
El motivo de que el moreno no permanezca para siempre es que los humanos mudamos la piel constantemente. Nuestra capa más externa de piel, la que puedes tocar, es un cementerio de células de piel muertas. Las células de piel vivas se esconden en las capas inferiores. A medida que mueren se acumulan a lo largo de las diferentes capas externas. Finalmente en la capa más externa las muertas se desprenden y caen a nuestro alrededor.
Nuestra tasa de regeneración de piel es realmente espectacular, se calcula que nos desprendemos de 1 millón de células muertas cada 24 horas. De modo que tu piel no es la misma cada vez que te miras al espejo por las mañanas. Perdemos tanta piel continuamente que en nuestras casas los pelos que se nos caen se unen a las células de piel y a otros restos por electricidad estática formando unos aglomerados que se pueden ver a simple vista y que llamamos tradicionalmente polvo. Realmente al limpiar el polvo estamos eliminando los restos corporales de la familia, lo que le da al plumero una nueva perspectiva.
Al desprenderse las capas más superficiales de piel poco a poco vamos perdiendo la melanina que habíamos acumulado durante el verano.
Ya sabes, porque no dura el bronceado. Tu mismo eliminas tu moreno pasado un tiempo. Forma parte de la naturaleza que acabes barriendo tu color moreno cuando hagas limpieza general en la casa y te lo encuentres en forma de pelusas
Fuentes: science
Aunque si lo sabia pero me ha gustado la aclaracion de las pelusas jajajajaja
ResponderEliminarsaludos
Pues ya lo sabes, cuando pases la escoba o el aspirador ahi va parte de tu piel morena
ResponderEliminarun saludo y gracias por el comentario
Tomar el sol de manera moderada y responsable no tiene nada de malo. Todo lo contrario, para tener una salud óptima un elemento importante es tomar el sol con moderación durante todo el año (tanto sol natural como en un solario).
ResponderEliminarEfectivamente tomar el sol no es nada malo ademas siempre y cuando con moderación y protección en su caso, pues igual sabrás que la síntesis de la vitamina D se realiza cuando la luz solar entra en contacto con la piel. por algo sera que el sol es fuente de energía y de la vida.
EliminarGracias por tu comentario, Un saludo
He decidido después de tu mágnifica aclaración. No limpiar nunca mas.........!!! y asi estaré morena todo el año.
ResponderEliminarBuena solución, lo que pasa que se puede hacer una costra un tanto rara en esos casos
EliminarSaludos :)