Translate

¿Porque se nos va el Bronceado después del verano?

El bronceado es en realidad una reacción química de la piel, ante la amenaza externa del sol. En realidad tomar sol es muy malo, y broncearse también...tal vez te parezca que uno se ve bien cuando adopta una coloración morena, brillante, hermosa, pero en realidad lo que ha sucedido es que unas células de la piel que contienen una substancia que se llama melanina, se concentra de tal forma a niveles bajos de la piel, es decir en la dermis interna, que por eso, debido a que esta célula que contiene esta sustancia es negra, por eso parece que nos bronceamos . Pero de igual forma también actúa nuestro cuerpo para que perdamos ese moreno que hemos conseguido durante el verano


El motivo de que el moreno no permanezca para siempre es que los humanos mudamos la piel constantemente. Nuestra capa más externa de piel, la que puedes tocar, es un cementerio de células de piel muertas. Las células de piel vivas se esconden en las capas inferiores. A medida que mueren se acumulan a lo largo de las diferentes capas externas. Finalmente en la capa más externa las muertas se desprenden y caen a nuestro alrededor.

Nuestra tasa de regeneración de piel es realmente espectacular, se calcula que nos desprendemos de 1 millón de células muertas cada 24 horas. De modo que tu piel no es la misma cada vez que te miras al espejo por las mañanas. Perdemos tanta piel continuamente que en nuestras casas los pelos que se nos caen se unen a las células de piel y a otros restos por electricidad estática formando unos aglomerados que se pueden ver a simple vista y que llamamos tradicionalmente polvo. Realmente al limpiar el polvo estamos eliminando los restos corporales de la familia, lo que le da al plumero una nueva perspectiva.

Al desprenderse las capas más superficiales de piel poco a poco vamos perdiendo la melanina que habíamos acumulado durante el verano.

Ya sabes, porque no dura el bronceado. Tu mismo eliminas tu moreno pasado un tiempo. Forma parte de la naturaleza que acabes barriendo tu color moreno cuando hagas limpieza general en la casa y te lo encuentres en forma de pelusas

Fuentes: science

6 comentarios:

  1. Aunque si lo sabia pero me ha gustado la aclaracion de las pelusas jajajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo sabes, cuando pases la escoba o el aspirador ahi va parte de tu piel morena
    un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Tomar el sol de manera moderada y responsable no tiene nada de malo. Todo lo contrario, para tener una salud óptima un elemento importante es tomar el sol con moderación durante todo el año (tanto sol natural como en un solario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tomar el sol no es nada malo ademas siempre y cuando con moderación y protección en su caso, pues igual sabrás que la síntesis de la vitamina D se realiza cuando la luz solar entra en contacto con la piel. por algo sera que el sol es fuente de energía y de la vida.
      Gracias por tu comentario, Un saludo

      Eliminar
  4. He decidido después de tu mágnifica aclaración. No limpiar nunca mas.........!!! y asi estaré morena todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena solución, lo que pasa que se puede hacer una costra un tanto rara en esos casos
      Saludos :)

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí