Translate

Fritada de carne.

Ingredientes para 4 personas:

½ Kg. De carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
6. huevos
 ½.cebolla
1. pimiento verde
2. cucharadas de tomate frito
4. cucharadas de queso rallado
Sal
Pimienta
Una pizca de orégano
4. cucharadas de aceite de oliva


1. Paso. Calentar: el aceite en una sartén antiadherente, freír la cebolla pelada y picada y encima el pimiento en trocitos.
Saltear la carne hasta que se dore y añadir el tomate, sazonar con sal pimienta y el orégano






2. Paso. Añadir os huevos batidos removerlos con la carne y bajar de fuego al mínimo, tapar la sartén para que se cuaje también arriba y no se queme abajo. Si es necesario poner un aislante de fuego de los que se emplean para poner fuentes refractarias.






3. Paso. Redondear: los bordes con la espumadera  y cuando se cuaje, retirar del fuego.
Dejar reposar durante unos minutos antes de pasarla a una fuente para cortarla en trozos y servir si se quiere dorar o gratinar en el horno.





Consejo: Cuando tengáis frita la carne picada el pimiento verde y la cebolla si tenéis un colador grande podéis echarla para que todo el aceite escurra y a si no tendrá tanto aceite y os saldrá más jugosa, y el aceite que os sobra guardarlo.





Espero que os guste.
Puri Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí