Translate

Escucha tu Interior, el te dará la respuesta

Todos sentimos emociones, son una parte de nuestra vida, fruto de la evolución y una guía interna que nos proporciona nuestra propia información.

Saber gestionar nuestras emociones y  habilidades relacionadas con la inteligencia emocional nos lleva a disfrutar más de la vida y de las relaciones con los demás.  Una de estas habilidades, es reconocer las propias emociones cuando aparecen, es el primer paso para aprender a utilizarlas

Nuestro cuerpo juega un papel importante en ello, porque es una fuente inagotable de información continua, lo cual es una suerte porque siempre podemos consultarle cuándo estemos, satisfechos, ansiosos, apáticos en situación de estrés  agobiados, decaídos o quizá estemos pletóricos de alegría por cualquier situación de nuestra vida.




Tener conciencia de lo que sentimos nos ayudará a cambiar una situación. Si sabemos qué nos da energía lo podemos potenciar. Si sabemos lo que nos quita energía o nos sienta mal, podemos eliminarlo.

Haz la prueba para que te de una respuesta. Pregúntale a tu interior “¿Cómo te sientes con esto?” Si tu cuerpo envía una señal de malestar físico o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y entusiasmo, ¡adelante!

¿Como empezar a escuchar tu interior?.  Tener una actitud abierta te permitirá estar atento a los pequeños detalles. Déjate sentir lo que sientes y acéptalo sin juzgarlo. Tan solo escucha y confía en él. Disfruta de todo aquello que te pide el cuerpo, a él le gusta descansar, pero también le gusta estar activo. Le gusta disfrutar de la vida. Hazle caso buscando siempre el equilibrio.

Deepak Chopra, médico, escritor y conferenciante, indica en su libro “La receta de la felicidad”, tres pasos prácticos para ser más conscientes de qué nos pide el cuerpo y llevarlo a la realidad a través de la acción

Toma decisiones para maximizar la energía de tu cuerpo. Pregúntale lo que necesita y sigue su consejo de forma sincera. El estado ideal es experimentar la ligereza,  para no sentirnos limitados por nuestro cuerpo (para él, la ligereza tiene un significado profundo, relacionado con fluir).

Antes de actuar sobre cualquier emoción, consulta a tu corazón. Él es una guía de confianza. Esto te ayudará a experimentar la empatía, la compasión y el amor contigo  y con los demás.

La ligereza de tu cuerpo será tu indicador de felicidad. Si te sientes pesado o aburrido en tu cuerpo, presta atención. Estos sentimientos son señales de que te estás dejando llevar por la inercia y la monotonía de la costumbre, en vez de abrir la posibilidad a que cada momento tenga frescura y una vida nueva. La mejor manera de reponer tu cuerpo es darle lo que más necesita, ya sea el sueño, el descanso, la energía que da el alimento, la alegría del movimiento o la armonía con tu alrededor.

Si te sientes bien es que probablemente estás haciendo las cosas bien. Si no es así  puedes probar a escuchar a tu interior, tomate tu tiempo y seguro que te de la respuesta adecuada, el siempre va a mirar por ti para procurar estar bien contigo mismo buscando el equilibrio que todos necesitamos, sobre todo en momentos difíciles que es cuando mas acudimos a escuchar nuestro interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí