Translate

Patatas a la Riojana.

Ingredientes:  para  4 personas

1 Kg. de patatas
2.pimientos rojos
2.chorizos riojanos
1.cebolla grande
1. diente de ajo
1.vaso de vino de aceite de oliva
1.cucharadita de pimentón ( mitad dulce,mitad picante al gusto )
1.vaso de vino blanco
Sal  y guindilla



Pelar: lavar y chascar las patatas en dados gordos pelar la cebolla y el ajo y picarlos finos,lavar y cortar los pimientos rojos en tiras calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla el ajo y los pimientos.

Añadir: las patatas,sazonar y rehogarlas hasta que empiecen a dorarse incorporar el pimentón y rehogar unos minutos y añadir el chorizo en rodajas gruesas,dar unas vueltas y regar con el vino consumir al fuego y cubrir con agua.

Dejar: cocer a fuego flojo hasta que las patatas estén tiernas y mover la cazuela agarrándola por las asas para que no se rompan las patatas si se quiere se pueden mover con una cuchara de palo poner unos aros de guindilla o una entera  o al gusto para poder luego sacarla fácilmente.

Consejo:
Si en vez de echarle agua a las patatas podéis echarle caldo de carne en brick y siempre echarlo caliente si queréis que se espese un poco el caldo le podéis poner  2 cucharaditas de maizena aparte en una taza con caldo una vez que el caldo este caliente echar el de la taza,y si no tenéis en ese momento pimientos rojos podéis poner pimientos congelados en trozos que venden en el supermercado solo tenéis que descongelarlos al igual que la cebolla si no tenéis ganas de pelarlas.




Espero que os guste
Puri. Hdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí