Translate

Arroz con jamón espárragos verdes y ali-Oli (ajo-aceite)

Ingredientes: para  4 personas:

400 gr.de arroz redondo
200 gr. de jamón serrano
16. espárragos verdes
1. diente de ajo
1. huevo
1. chorrito de zumo de limón
Agua
Aceite de oliva
Sal
1. hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
Perejil


1. Paso.
Cortar  la parte superior de los espárragos  y guárdalos en un plato lavado

2. Paso
Poner la olla exprés con aceite de oliva a fuego lento una vez el aceite caliente se echa los espárragos verdes enteros y  un  poco  de  sal una vez  sofritos echarles el jamón serrano a daditos, y remover despacio para que no se rompan los espárragos y cortar el ajo en laminas

3. Paso.
Cuando este ya todo sofrito echarle el arroz y cuando este el agua caliente echársela y el perejil picado y el azafrán en polvo, tapar la olla exprés y cuando empiece a echar humo poner la válvula y tenerlo en el fuego 4 o 5 minutos a fuego medio




4. Paso.
Hacer: el ali- Oli (ajo-aceite) con batidora
Pon: el huevo en el vaso de la batidora y sazonar añade el ajo picado y echar el chorrito del zumo de limón 150 ml de aceite. Liga con la batidora y servir el arroz por encima los espárragos y salsea con ali-oli y decorar con perejil en rama o picado.




Consejo:
Si  no queréis echarle agua al arroz podéis ponerle caldo de carne en brik y en vez de hacer el ali-oli en casa mejor comprarlo.




Espero que os guste
Puri Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí