Translate

¿Tu tarifa móvil de datos soportara las llamadas a través de datos o VoIP?

Ante la llegada esperada por muchos de nosotros de WhastApp con llamadas a través de VoIP (vamos los que va siento con la tarifa que utilizas de internet) parece que las compañías están al mismo tiempo dejando su huella no lo impiden pero no quieren dejar de perder su trozo de tarta. Hablo de huella porque como muchos de vosotros imagino que somos adictos al cambio de potabilidad viendo cual se nos ajusta mejor o con cual pagamos menos, puesto que a la hora de la verdad desde la llegada de la mensajería instantánea, cada vez llamamos menos.

Llevo un tiempo observando en las paginas web de los operadores de telefonía móvil o incluso conseguir un pack con su consiguiente fibra óptica y demás descuentos, pero la desilusión por mi parte cuando consultas dichas tarifas al observar las condiciones veo que la gran mayoria limitan o no permiten las llamadas a través de VoIp, aplicaciones como Line, Skype, entre otras y con la llegada inminente según anuncian, de la aplicación por excelencia en España, WhatsApp,


En algunas compañías ofrecen un bono independiente de "x" megas a parte de los megas por navegación bonos que es de lógica pensar que es para evitar caída de ingresos por las llamadas y de alguna manera obligarnos a tener una doble tarifa de datos. Evidentemente las tarifas que todos buscamos que suelen ser mas económicas son las que precisamente no permiten las llamadas, por lo menos mientras estés conectado con la tarifa, otra cosa sera que lo tengas conectado a red Wifi, ahí no deberían porque capar la conexión pero quien sabe si pueden llegar a ese extremo que les salga bien la jugada y que en un futuro lo apliquen también en el Internet de tu hogar. (Bueno creo que seria ya muy descarado, pero dejo la duda)

Así que atento si vas a cambiarte de operador y no tengas dudas de preguntar o consultar en su web las condiciones particulares de cada tarifa, porque pueden encontrarte la sorpresa que no te permitirán las llamadas a través de VoIp. Compañías como Movistar de momento y digo de momento al igual que Orange no las aplican pero repito de momento ya que quien sabe si de hoy para mañana te encuentras unas nuevas condiciones de contrato sobre tu tarifa. Hay que tener en cuenta que seria prácticamente el definitivo adiós a las llamadas, sobre todo las internacionales. Algo que en este año han modificado tanto en la telefonía fija como en la móvil (llámense cobro por identificación de llamadas en telefonía fija o actualizaciones de contratos en tarifas móviles) y es evidentemente las compañías no nacieron ayer. ¿Cuanto mas nos van a sorprender en el futuro tecnológico que nos depara?

Pues si no lo sabias y estas a  la espera de que llegue WhatsApp venga con llamadas, ojo que puedes llevarte la sorpresa que a ti no te funcione. Pero como todo, al tiempo!!..... Veremos que compañía encabezara la lista de potabilidades tanto de altas nuevas o bajas, sera un partido interesante a menos que entre ellas exista algún tipo acuerdo. ¿No crees?. Yo si lo creo, y final obtendrán beneficios de algo que ya estamos pagando con nuestra tarifa o conexión de datos.

Actualización de interés:
Por cierto en la ultima actualización de WhatsApp ya están activas las llamadas unos días después de la fecha de este post y no en plan versión Beta como era hasta ahora, Solo que tendrás que esperar que alguien de tu lista las tenga y te llame, a partir de ese momento veras que ya puedes realizar llamadas, digamos que de momento e imagino que es para no saturar y es a modo de invitación, Yo ya lo tengo y en cuanto al consumo con datos dos minutos un mega aproximadamente, eso si para ambos interlocutores. (menos que descargar fotos y vídeos virales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí