"Si", apenas quedan días para finalizar el año, Otro año que se nos va, Para muchos ha sido un año transitorio, para otros un año mas de lo peor, y como en todas las cosas para otros habrá sido un año relativamente bueno.
Cuando va llegando el final de año, por costumbre o bien por vicio, solemos hacernos un examen de conciencia, analizamos todo lo acontecido durante el año que termina y solemos ver siempre lo malo en primer lugar, y cuando vemos que nos supera o nos agobia pensarlo, entonces como si se tratase de hacer la típica lista de pros y contras, empezamos a valorar lo positivo, Si hacemos bien nuestro examen de conciencia seguramente habrán habido mas momentos positivos que negativos, pero desgraciadamente solo nos fijamos antes en lo que ha sido negativo, o por lo menos lo pensamos.
A partir de ese momento empiezan nuevamente como todos los años a aflorar nuestros nuevos propósitos para el nuevo año que va a entrar, quizás este año sea positivo por su terminación , como en la lotería o en el bingo casero, "En 15 (la niña bonita)", Esto es para los mas escépticos de la numerología. pero da igual no importa, tenga el numero que tenga haremos nuestro previo avance de aquellos propósitos que queremos alcanzar, Cierto que algunos serán imposibles, y no lo digo por los que quieren bajar de peso o tener una vida mas saludable dejando de fumar, beber o a saber que mas ideas puedes tener en mente.
Si,! eso lo que todos nos planteamos año tras año, No es que estemos un día meditando, quizás solo necesitaremos unos minutos o quizás algo menos para hacer el repaso del año que termina y los propósitos que queremos hacer en el nuevo (tampoco vamos a agobiar a nuestro cerebro pensando), Pero seamos realistas. una vez que ha iniciado el año, todo vuelve a la normalidad, se acabaron las fiestas navideñas y comienza la rutina diaria ¿Cuanto te dura la motivación para hacer lo que te habías planteado?. una semana, dos, un mes, o ni tan siquiera un día. para un alto porcentaje de personas, aunque también decir que si hay gente que cumple sus propósitos o bien por obligación o por devoción
En fin!, como digo otro año que termina y otro mas que empezamos con ilusión, pero lo empezamos por el cambio de dígito, por el inicio del primer mes, cuando no deja de ser un día mas en el ciclo de nuestra vida. ¿Hay que esperar siempre a que termine un año y empiece otro para cumplir los objetivos que nos hemos planteado en esos segundos que hemos dedicado a pensar en ello?. Para mi la respuesta el fácil,"No", para nada hay que esperar, puedes poner en practica tus propósitos cualquier día del año, hoy mismo, no hay escusas, aunque nos guste como seremos humanos que somos excusarnos continuamente con el nuevo año que entra.
En cuanto a lo que suceda durante el resto del año, quien sabe, es impredecible, Pero al finalizar volveremos hacer nuestro examen de conciencia, de eso no os quepa duda.
Pagina 1 de 365.......
Feliz 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí