Translate

Evitar que una entrada o post ya eliminada, aparezca en los resultados de Google

Aunque cualquier que sea de Blogger le gusta que Google indexe sus entradas o post, en algunas ocasiones y por diversas circunstancias nos enfrentamos a la situación que por motivos varios, no queremos que esa entrada se muestre en los motores de búsqueda de Google, mas aun cuando ha salido la moda del derecho al olvido o de ser indexado en la web, es bueno saber que aquellos que publican en su Blogs, muchas veces porque has eliminado esa entrada o post y sigue apareciendo en los resultados, y cuando pinchas en los resultados de búsqueda no aparece, o por cuestiones de privacidad, estrategia de posicionamiento (SEO), que simplemente no quieres que aparezca en los motores de búsqueda.

Si bien como he dicho la mayoría de nosotros queremos ser queridos por Google, también podemos decirle que "este no". De manera que, puedes crear una o varias excepciones para que Google no muestre en sus resultados las entradas que no quieras que aparezcan ahí. Aunque siempre tienes la posibilidad en la configuración de la plantilla que tu Blog no se indexe o incluso algun post en especial que no sea indexado.


Por ejemplo, podría darse el caso de que nos vemos obligados a eliminar alguna entrada de nuestro Blog, ya sea por cuestiones personales, legales, arrepentimiento, o la razón que sea. Lo ideal sería que al eliminarla desapareciera para siempre del universo, pero la mayoría de las veces no es así, al menos no de inmediato como quisiéramos. Si la entrada estaba indexada por los motores de búsqueda entonces es posible que esa entrada se siga mostrando en los resultados de Google, aun sin importar que esa URL sea actualmente inaccesible.

No es mayor problema, pero hay quienes no quieren que haya rastro alguno de esa entrada, sobre todo porque aun cuando esa entrada ya no exista alguien podría verla desde la caché.

Lo que tenemos que hacer en estos casos es pedirle a Google que elimine dicha entrada de los resultados de búsqueda, y hacerlo es muy sencillo, para ello usaremos las Herramientas para webmasters de Google.

Primero ingresa a la herramienta Eliminar contenido obsoleto, pega ahí la URL de la entrada que ya no existe y da click en Solicitar eliminación.



En ese momento Google analizará la URL, si comprueba que en verdad ya no existe te confirmará con un "This content is gone", así que da click nuevamente en Solicitar eliminación, y a esperar a que los robots hagan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí