Translate

Lo sentimos, Por desgracia Google Play Store se ha detenido " Versión 4.9.13 "

Si!! este es el mensaje de error que esta dando Google Play Store si intentas acceder y mas si se ha actualizado a la ultima versión 4.9.13 Desde hace unos días la aplicación Google Play Store se está actualizando forma escalonada a la versión 4.9.13 para añadir un nuevo diseño al estilo Material Design de las fichas de las aplicaciones, juegos, música, películas y libros. (quizás preparando terreno para su futura versión de Android L)

Pero de momento me parece que pocos vamos a disfrutar de la nueva versión, puesto que en el momento que se te actualice puede que posteriormente te salga este mensaje cuando intentes acceder a ella

No son los primeros errores en su historia, pero en la mayoría de ocasiones bastaba con eliminar la aplicación o la actualización y volvía a funcionar en esta ocasión tendrás que hacerlo antes de acceder pero date prisa que en un par de minutos se te abra vuelto a actualizar.


Si accedes a ver el listado de dispositivos compatibles con Google Play siempre que utilicen Android, veras que tu dispositivo si es compatible, pero ya no se si la versión, por lo menos en la versión 4.1.2 Jelly Bean la  han dejado con el error de turno, otras versiones posteriores no dan problemas como la 4.4.2 kitkat pero me temo que en estas si y mas antiguas es posible que también. (estas no las he comprobado)

Podrás restaurar tu dispositivo de fabrica pero el problema de momento persiste. El hecho de posterarlo no es mas por si alguien lo ha detectado, y por si alguien ha encontrado alguna solución al tema, ya que Google Play solo te permite a través de su formulario de contacto a través de la ayuda, siempre y cuando tengas un numero de pedido, como no es el caso que nos ocupa, pues de poco nos sirve

No tendrás problemas en seguir instalando las actualizaciones en tu dispositivo, pero si intentas acceder o buscar alguna a través de la aplicación, tendrás que hacerlo desde tu cuenta Google en tu Pc

Por supuesto que restaurar el dispositivo de fabrica, de momento tampoco es eficaz.

Mientras tanto esperaremos que corrijan ese error si cabe en las siguientes versiones, a menos que su pretensión sea dejar nuestros dispositivos obsoletos o programados para la obsolescencia programada

Si te encuentras en esta mima situación, y quieres comentarlo o si tienes la solución, seguro que sera de gran ayuda

30 comentarios:

  1. Hola, acabo de leerlo y me ha dado por comprobarlo, me pasa exactamente igual, e desinstalado la aplicacion y funionaba con la version de fabrica pero en pocos minituos me vuelve aparecer el pantallazo, ¿eso quiere decir que tambien se habra instalado la ultima version y no funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert, pues me temo que te pasa lo mismo, si necesitas hacer alguna modificación, la unica forma es en el momento que la reinstales de nuevo, pero date prisa que se actualiza en un par de minutos, y tambien las hay colgadas para instalar directamente desde raiz o sd pero el pantallazo sigue, y otras crackeadas para otros dispositivos que no lo soporten o no viniesen instaladas de fabrica, es ese caso yo no lo aconsejo tratándose de una aplicación que accedes a compras y demás, mas bien por evitar alguna historia no deseada, De momento o accedes desde la propia cuenta de google, a través del pc o habra que esperar a ver si lo solucionan con otra version, algo ya habitual, en la mayoria de app en android, Bueno eso espero que le den solución oficial
      saludos y gracias por comentarlo

      Eliminar
    2. Gracias por responderme jesusst, esperemos que le den solución, y si hubiese alguien que de con la solución, por foavor que lo comente,

      Eliminar
  2. Lo mismo me esta pasando .puedo buscar pero en el acceso d la cuenta me da ese pantallazo . Pues a ver si le van dando solucion

    ResponderEliminar
  3. Puro consumismo para que al final cambiemos de movil .

    ResponderEliminar
  4. Como puedo saber si yo tengo esa version?, a mi tambien me da ese error Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy sencillo si te da el pantallazo en la aplicación cuando accedes a tu cuenta del play, no podras verlo, pero si vas a ajustes de la aplicación o ajustes del sistema y aplicaciones, pinchale y en la parte superior te pone la version,
      saludos

      Eliminar
  5. Yo llevo con ese problema varias semanas. ¿Alguien ha encontrado la solución? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que ara falta una nueva actualización oficial, de momento te puedo comentar que ese problema me persiste en 2 terminales en un tercero ya con kit kat, no da ningun problema,

      Eliminar
  6. A mi tambien me pasa el mismo problema y ya llevo bastante tiempo. Yo lo unico que instalo las aplicaciones desde la web de google play.
    Y a ver si lo solucionan estos sin verguenzas

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente sigue igual y no se que me da que pensar, si sera un error intencionado o no, pero por si os sirve, como sabéis, da el pantallazo si le dais a las opciones de configuración, con lo cual la única manera de configurar algo como las descargas y demás no se puede a menos que la desinstales y antes que automáticamente vuelva a actualizarse podrías cambiarla, Pues bien otra manera fácil, sin tener que desinstalar, desactiváis la conexion a internet, datos y wifi, , sin conexion os dejara modificar algunos parámetros,
    Esperemos que no sea como digo un error intencionado, de esta gente,,
    saludos y gracias por comentarlo

    ResponderEliminar
  8. Google se encuentra trabajando en la actualización 5.0 de la Google Play Store de Android. Se han publicado los primeros detalles e imágenes de la misma que desvelan como la compañía sigue refinando su diseño para seguir adaptándose al nuevo estilo de la próxima versión de Android que se lanzará a final de año, Android L

    asi que pronto veremos si la actualizan y con esta funciona, si no es asi, me temo que la intención sera de dejar obsoletos nuestros dispositivos

    ResponderEliminar
  9. Añadir que por fin después de una version completa vuelve a funcionar Google play con su version 5.0.30

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito tu ayuda, compre un Samsung Note 4 (SM-N9100) y al encenderlo, me doy cuenta que no tiene instalado Google Play y al instalarlo me doy cuenta que tampoco tiene google Play Services y al hacerlo me sale un error: Desafortunadamente, google play services se ha detenido, no me deja instalar las cuentas de google y demas errores.

    espero tu ayuda.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo, no es un movil para que precisamente no tenga ese servicio, ¿lo has configurado bien desde el inicio?, ya que sin google play services muchos servicios como de algunas aplicaciones no funciona. Intentan meterte en tu cuenta desde un pc, e intenta descargarla, no obstante es muy extraño mas aun tratándose de ese móvil, mas porque lo deberás de tener en garantia, puedes intentar una de dos, o volver a restaurar el telefono de fabrica y volver a seguir los pasos, o desde tu cuenta de un pc. si aun asi siguiendo bien los pasos desde el incio de fabrica aceptando las condiciones de arranque, yo de ti lo llevaria al servicio tecnico, o en la pag, de samsung hay atencion al cliente,,,

      Eliminar
  11. Hola, desde hace unos días, mi móvil no me deja sacar el teclado, cada vez que quiero contestar un wassap o escribir un mensaje, me sale un aviso que pone...."Por desgracia, Búsqueda de Google se ha detenido" y no lo he podido solucionar, lo he reiniciado, he mirado ajustes, pero no ha habido manera de resolverlo. Cada vez que intenyo algo me sale el aviso y tengo que estar pulsando "aceptar" para que salga. Es un incordio! Alguien sabe como resolverlo, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es dificil saber asi q puede pasar , lo del google play , nada q ver con el teclado a menos, intenta ir a ajustes aplicaciones y borrar cache, y si sigue igual t aconsenjo restaurarlo d fabrica , tambien como t digo depwndera d q movil es , antiguedad , version. Etc. Prueba a ver lo d eliminar cache primweo
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola es dificil saber asi q puede pasar , lo del google play , nada q ver con el teclado a menos, intenta ir a ajustes aplicaciones y borrar cache, y si sigue igual t aconsenjo restaurarlo d fabrica , tambien como t digo depwndera d q movil es , antiguedad , version. Etc. Prueba a ver lo d eliminar cache primweo
      Saludos

      Eliminar
    3. Has logrado solucionarlo??? yo he restaurado varias veces y no soluciona nada

      Eliminar
    4. Has logrado solucionarlo??? yo he restaurado varias veces y no soluciona nada

      Eliminar
  12. estoy en las mismas :( me sale la misma notificación y mi teclado no sale, no puedo escribir nada :(

    ResponderEliminar
  13. estoy en las mismas :( me sale la misma notificación y mi teclado no sale, no puedo escribir nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si usais el teclado de android, es a partir de la version 4.0 intentar cambiar el teclado por el de origen del telefono o bajar algun otro tipo de teclado del google play, es que vamos a lo de siempre,,, gogoole y demas les interesa que avancemos en de version, algo que pocas marcas se dedican a ello para sus moviles y al final dejan las antiguas para que se queden obsoletas, de ahi lo bueno que tienen los iphone, y en breve tiempo veremos que hace microsoft (la unica manera muchas veces de solucionar esto es versiones utilar las ultimas versiones de android, como digo, casi imposible para todos los modelos y ojo cuando me refiero a antiguos, es ya a partir de un año atras, que no hablamos de sus inicios
      saludos

      Eliminar
  14. SALUDOS, PARA MI YA ESTA RESUELTO!!!, LES DIGO QUE HACER, A VER SI LOS PUEDO AYUDAR, EN MI CELULAR APARECIO EL MESAJE (LO SENTIMOS - DESAFORTUNADAMENTE LA BUSQUEDA DE GOOGLE DE HA DETENIDO), ESTE MENSAJE SALE CADA VEZ QUE TOCO LA PANTALLA PARA HACER CUALQUIER COSA, POR ESO VI UN COMENTARIO DE UNA CHICA EN UN CHAT Y LO HICE Y ME FUNCIONO, VAYAN A AJUSTES, LUEGO ABRAN LA OPCION IDIOMAS Y TECLADO Y DESACTIVEN LA OPCION DICTADO POR VOZ DE GOOGLE, Y LISTO EL MENSAJE DEJA DE APARECER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo, saludos

      Eliminar
    2. Gracias por compartirlo, saludos

      Eliminar
    3. Gracias Anonimo me pasaba lo mismo, pero lo mio fue un descuido mio que al intentar escribir en watts app se ve que seleccione el dictado de voz, pero no me di cuenta y a partir de ahi me pasaba eso, y tal cual pusiste la solucion fue esa que dijiste, gracias otra vez.

      Eliminar
  15. A mi me pasa lo mismo pero tambien me pasa haora mismo por ejemplo y luego aparte del error de google play tambien me sale con youtube y luego tambien me suele salir este mensaje:Desafortunadamente el proceso Com.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya nose que mas hacer. Tengo un LG Joy, me lo compré en octubre y en diciembre el problema ya empezó. ''por desgracia, servicios de google play se ha detenido.'', ''desafortunadamente, el proceso com.google.process.gapps se ha detenido'', lo resetié de fábrica como 2 veces y todo sigue igual. Ya hice todo lo que veo en todas las páginas y nada funciona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo d ti llamaria a lg porque yo tengo un lg d mas d 2 años con android 4.1 y lento pero no me da problemas. Mas teniendolo en garantia puede ser del hardware del movil.

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí