Translate

Un sueño reparador ayuda a estar mas radiante y a mejorar tu salud

Que dormir embellece no es un mito, no te va hacer ni mas guapa ni mas guapo de lo que ya sois, cada uno es como es, pero el hecho dormir atenúa la severidad de las arrugas en el rostro y cuello, al menos temporalmente.

Pero ¿sabes porque?
En parte se debe la disminución de la temperatura corporal y al cambio de la posición del cuerpo. El organismo se enfría anticipando la hora de dormir (cerca de medio grado) y para hacerlo, el sistema circulatorio incrementa el flujo sanguíneo a la piel. Este es el motivo por el cual nos sonrojamos durante la noche.


¿Qué significa estar radiante? En general esto quiere decir que el color de la piel se asemeja al color de la sangre.  Imaginaros el radiador de una casa o de un automóvil mueve el líquido caliente alrededor del motor para distribuir el calor y enfriarse posteriormente,  esto es exactamente lo que hace el sistema circulatorio, moviliza sangre caliente hacia la piel para cambiar la temperatura corporal. Esta es la razón por la que nos vemos mas radiantes antes de ir a dormir o durante el sueño. Cierto es que depende del dia que hayas tenido

Colágeno y hormona del crecimiento "sueño embellecedor"
Durante el ciclo nocturno del sueño, las personas típicamente muestran una oleada de hormona del crecimiento. Entre la tercera y cuarta etapa del sueño mas profundo se contribuyen a lo que la gente llama "sueño embellecedor", que no es más que el efecto reparador que la hormona de crecimiento tiene sobre los tejidos, huesos y músculos. Muchos de los tejidos del cuerpo también muestran un incremento en la producción de células y degradan más lentamente las proteínas durante el sueño profundo. Como las proteínas son bloques de construcción indispensables para el crecimiento celular y la reparación de los daños derivados de factores como el estrés y los rayos ultravioleta, el sueño profundo es en verdad "un sueño embellecedor".

Se cree que el incremento en la liberación de la hormona de crecimiento está asociado con el estado de ayuno en el que ingresa el cuerpo durante el sueño existiendo ciertos indicios de que la regeneración celular es más rápida durante la noche que durante el día. El proceso de renovación y rejuvenecimiento literalmente sucede mientras dormimos. Ademas el sueño en los seres humanos aumenta la liberación de hormona del crecimiento, protegiendo así a las proteínas de los tejidos de los efectos potencialmente perjudiciales del ayuno y lo hace promoviendo la movilización de las reservas grasas.

Como sabéis dormir es imprescindible para vivir, como lo es beber o comer. La ciencia médica recomienda dormir 8 horas al día; dormir menos horas perjudica la función de los vasos sanguíneos y varios factores de salud más. Y ya no sólo es cuestión de dormir esas horas diarias, sino de hacerlo de noche ya que segun un estudio reciente de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) afirma que las personas que duermen de día tienen al menos un 30% más de posibilidades de fallecer prematuramente.

El estudio publicado en distintos medios de comunicación recientemente establece que cambiar las costumbres de sueño perjudica mucho la salud y aumenta el riesgo de mortalidad en jóvenes, en adultos y en ancianos. Las enfermedades respiratorias y los trastornos relacionados con el estrés son las principales causas de muerte entre aquellos que acostumbran a dormir de día, y lo mas curioso o lo que llama aún más la atención es que las personas que tienen una buena alimentación y que realizan ejercicio físico también pueden verse perjudicadas por dormir de día o no cumplir las horas de sueño requeridas.

Así pues intenta dormir tus ocho horas, no solo para encontrarte con esa belleza reparadora, si no ademas para tener una mejor salud, siempre y cuando te sea posible y no dependas de un trabajo nocturno como desde hace años se ha ido demostrando segun estudios que un trabajador nocturno llega perder cinco años de vida por cada quince años trabajados

Fuentes: sleepdex 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí