Translate

Desinstalar App o aplicaciones en Android. ¿Lo hacemos correctamente?

En este mundo actual que nos rodean continuamente aplicaciones para nuestro Smartphone, que mucha de ellas nos hacen mas sencilla la vida, o simplemente las probamos a ver que hacen, aunque es evidente que cuando instalamos alguna app, y por circunstancias, no es lo que esperábamos, no nos gusta, o simplemente ya no nos interesa, lo sencillo es como todo el mundo sabe, es desinstalarla,

Es asi de simple pero al  igual que sucede con sistemas operativos como Windows, la desinstalación de programas en Android, dejan en memoria es algo más complejo de lo que parece. Además de la app en sí, quedan restos en forma de caché, archivos temporales y configuraciones personalizadas que no desaparecen con tan solo eliminar la aplicación. Seguramente después de haber desinstalado alguna aplicación si te has parado a mirar en el gestor de archivos habrás visto que hay carpetas de alguna aplicación anterior que ya la eliminaste. Es lógico todos vamos a lo fácil, "desinstalar aplicación", pero algo tan simple,y si nos adaptamos el habito de hacerlo, nos evitara precisamente dejar restos de basura, de otras aplicaciones, llenando inútilmente la memoria

¿Como lo deberíamos hacer?



Accedemos a Ajustes > Aplicaciones y buscamos el programa que queremos desinstalar de la lista.
Dentro de la información de la aplicación realizaremos cuatro pasos: Primero pulsaremos el botón ‘forzar detención‘, luego ‘borrar datos‘, ‘borrar caché‘ y por último ‘desinstalar’, asi en ese orden. De esta forma eliminaremos todos los archivos temporales creados por la aplicación desde que fue instalada.





Si directamente la desinstaláramos, quedarían restos a la deriva en el sistema de archivos de nuestro terminal que tendríamos que eliminar manualmente accediendo a la ruta correspondiente con algún explorador o utilizar alguna herramienta o app externa para proceder a la eliminación completa, o esperar a restablecer el terminal de fabrica. Algo que por desgracia hay que hacer de vez en cuando debido a las constantes actualizaciones de las aplicaciones, dejando tu Smartphone, como si de Windows se tratase.


Así de sencillo y ahora ¿crees que lo estas haciendo correctamente?
Evidentemente que si, pero de esta forma u orden, eliminaras mucho mas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí