Translate

Localiza tu móvil o smartphone, en caso de perdida con Google

Si, asi es lo primero que debemos de saber que es Google Account Activity

En el caso de que tengas registrado un perfil en cualquiera de los servicios que Google ofrece de forma gratuita a los usuarios, la actividad que realices cuando inicies sesión con tu cuenta en cualquiera de las herramientas de dicha compañía norteamericana, queda vinculada a la dirección de correo electrónico que hayas usado al darte de alta por primera vez

Dentro de su política de liberación de datos que ofrece al usuario Mountain View estas “Account Activity”, una nueva funcionalidad que Google ofrece a todos los usuarios para que puedan conocer de forma simple toda la actividad  que se ha desarrollado vinculada a su cuenta online

Como hemos dicho, desde tus Blogs, correos, Google plus, contactos etc, Todos a los servicios que haya ido accediendo entre ellos uno tambien muy importante que es: El legado, testamento o eliminación de nuestras cuentas de Google


Pero lo mas sorprendente entre toda la información que te facilita esta la tu dispositivo o dispositivos móviles que utilizas, evidentemente si tienes Android instalado, sabes que obligatoriamente debes haber creado una cuenta correo para poder acceder al servicio Android, pero a partir de ahí ya accedes a todos los productos de Google que tu quieras activar o utilizar

En esta ocasión haremos incapie en localizar tu móvil en caso de que lo hayas extraviado

Podrás editar el dispositivo, o localizar en que posición esta actualmente tu móvil muy útil por si pierdes el dispositivo Android que este asociado a tu cuenta de Google. El administrador de dispositivos Android puede ayudarte a encontrarlo, a bloquearlo o a borrar tus datos.

¿Cómo localizar tu dispositivo o quizás el de un amigo, familiar. etc? (Gente de confianza que lo haya extraviado o se lo hayan robado)

Abre Chrome y crea una pestaña de incógnito si no lo haces desde tu Pc. Incia sesión en tu cuenta Google que utiliza en su dispositivo móvil.

Después de localizar el dispositivo, sigue los pasos que se indican para bloquear el teléfono o tablet o para borrar los datos del dispositivo. acceder es sencillo entrando a través de Google account, o simplemente cualquiera de los servicios habituales como Gmail, veras tu perfil en la parte superior derecha donde esta el circulo aparecerá tu foto si la subiste como perfil o ahí pinchas y le das a cuenta, una vez has accedido a tu cuenta en ella veras Herramientas de Datos y ver datos de la cuenta, Si no quieres liarte mucho porque quizás no utilices habitualmente como en la mayoria de los casos los servicios Google, accede directamente a google play y entra con tu usuario y contraseña de tu dispositivo ahí puedes ir Herramientas y Administración de dispositivos

Cómo hacer sonar, bloquear o borrar un dispositivo de forma remota

Cuando se encuentre tu dispositivo, se mostrará su ubicación aproximada en un mapa e información sobre la última vez que se utilizó.


Hacer sonar. Esta opción te permite hacer sonar el dispositivo con el máximo volumen durante cinco minutos, aunque esté establecido en silencio o en vibración.
Bloquear. Esta opción te permite bloquear tu dispositivo con una nueva contraseña.
Borrar. Esta opción te permite eliminar todos tus datos de forma permanente.

Dispositivos sin conexión o apagados
Si tu dispositivo no tiene conexión, el Administrador de dispositivos Android no podrá bloquear o hacer sonar el dispositivo ni borrar sus datos hasta que se detecte una conexión Wi-Fi o de datos móviles. Selecciona una de las opciones con antelación para que se aplique una vez que el dispositivo vuelva a tener conexión a Internet. El Administrador de dispositivos Android no funcionará para los dispositivos que estén apagados.

Si ocultas un dispositivo en Google Play, el dispositivo no aparecerá en el Administrador de dispositivos Android. Para ocultar o mostrar los dispositivos en Google Play, accede a la página play.google.com/settings y selecciona un dispositivo en la columna Visibilidad

Pero ahí no queda todo, con Google Accounts cuando accedes al panel de Herramientas de datos veras:


Que con solo habilitarlo podras ver de forma muy detallada en que lugares has estado por la información que ofrece tu ubicación en todo momento sin tener activado el Gps, es decir tu ubicación mediante las antenas de telefonía móvil. Aquí os dejo un ejemplo de un dia cualquiera de mis posiciones. Puedes reproducirlo, saber a que horas te has desplazado a otro lugar, eso si siempre tienes la opción de borrar el historial. Pero como siempre, muy importante "protege tus contraseñas con esmero" cualquiera que pudiese acceder a tu cuenta, sabria tu posición en cualquier momento entre otras cosas y no olvidéis que si accedéis desde otro Pc, entrar desde la nueva ventana de incógnito para que no guarde contraseñas, ni  historial y recordar cerrar la sesión de Google Chrome al salir.


Lo importante es destacar que puedes localizar tu móvil en caso de perdida siempre y borrar los datos cuando este conectado, ademas de otras utilidades que las hallarais pinchando ayuda de Google dentro de cada servicio que utilicéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí