Translate

Desmontando PlayStation 4 para descubrir su interior (vídeo)

Armar, desarmar, desmontar, destripar (cualquier nombre puede ser valido para los mas curiosos) por cuestiones varias, con tan solo tener cambiar la pila de botón ya debes acceder a su desmontaje asi ha sido en sus primeras consolas de la Play Station 3, sobre todo las primeras que si las usabas continuamente al final era conveniente cambiar la pasta termica de su procesador, limpieza de ventiladores, la óptica del lector del Blu-ray, o quien decidió en su momento pirateara, o tenerle que hacer un reballing, cuando se nos encendía su famosa luz roja parpadeante por sobrecalentamiento. Cualquiera que fuese el motivo o tan simple como curiosear que hay dentro. Reconozco que la primera Ps3, me llevo una tarde al completo para acceder a cambiarle la pasta termina, pero cuando le vas cogiendo la practica, en poco mas de una hora la tienes lista (siempre y cuando no te sobre algun tornillo) Ahora a falta de pocos días para el  lanzamiento de la Ps4, ya ha salido el primer vídeo oficial de su desmontaje, quizás a primera vista mucho mas sencillo que las anteriores, pero, esperaremos a que culmine su garantía en dos años antes de hacer desaparecer los sellos de seguridad y asi poder ejercer un mantenimiento de la misma.


No obstante para curiosos debéis de saber que Sony y Wired propiciaron el momento cuando Yasuhiro Ootori, director del departamento de ingeniería de Sony Computer Entertainment, sacó de su caja a la PS4, nos la enseñó en todo su esplendor y luego pasó a desarmarla. Así que aquí empieza el primer vídeo tutorial de los cientos que irán apareciendo cuando ya este asentada en el mercado

En primer lugar, Yasuhiro habla sobre los sellos que tiene la PS4, que intentan disuadir a los curiosos de abrirla por sí mismos, especialmente en lo que refiere a todas las tácticas de chipeo que conocemos en anteriores Playstation. También como una medida para proteger la garantía y la inviolabilidad del hardware. Con cuatro tornillos en la parte posterior, se puede quitar la tapa superior donde ya empezamos a ver el disco rígido, el ventilador, la unidad de Bluray y también la tapa para descubrir la fuente de energía de la consola, que se puede separar muy rápidamente. Ootori también muestra la antena Bluetooth de la consola, la cual quita y luego pasa a desmontar la unidad óptica. El disco duro tiene una cobertura plástica que debe ser desatornillada, y este es el otro paso que ejecuta el japonés para segundos después quitar el disco duro de 500GB de la consola.

Más adelante, Ootori desmonta la parte superior de la consola, la estructura principal y va por el disipador de calor, llegando hasta el corazón de la PS4; la placa madre con su CPU x86, la integración CPU-GPU y las 16 memorias GDDR5 llegando hasta los 8GB. Según el experto, el ancho de banda es de 176 Gbps, ya que la GPU necesita gran disponibilidad. El procesador secundario está instalado en la medida que se necesita que todo el procesamiento de la red se haga en standby, con un consumo de energía muy bajo. En el vídeo se exhibe la antena WIFI en uno de los costados de la placa y los conectores USB 3.0, entre otros puertos. Por último nos muestra el disipador de calor en todo su esplendor y el cooller principal.

                  
                                                                                     Video oficial Youtube wire
Fuente: wired / canal oficial youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí