Translate

Síndrome doble check en Whatsapp. Nuevo estudio releva 28 millones de rupturas

Aunque no es la primera vez y no sera la ultima, que ya se ha hablado de temas relacionados con el móvil y redes sociales, ahora ya hay estudios que revelan: Que el recibir un mensaje y no lo han contestado genera ansiedad y como no, me refiero a la mensajería instantánea como Wahatsapp o Fecebook

Y a se ha hablado mucho del tema sobre todo con el doble check del Whatsapp con gran polémica, pero no había un estudio relevante, ahora por fin se han confirmado las sospechas. Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas, que no es poco, por el fenómeno por aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.

Es el lado negativo de la tecnología que muchas veces juega a favor de las parejas en cuanto a la comunicación, pero que en caso de celos o desconfianza, pueden ser el acelerante de una ruptura.

Estas rupturas estarían provocadas por el conocido «Síndrome del doble check». Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo visto verde. Esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado.

Pero así es como se interpreta en numerosas ocasiones, por mucho que digan e incluso indicando a nuestra aplicación que no diga cuando fue la ultima vez que estuvimos conectados, ha generando un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.

A este factor hay que añadir la información adicional de la App «última conexión a las...» que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está «en línea» cuando tenemos abierta la aplicación.

Según demuestra ahora CyberPsychology and behaviour Journal, este tema ha generado numerosos conflictos de pareja, estimando que son más de 300 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en el mundo.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son «muy favorables» en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

En otro articulo de este Blog, también se habla del tema en cuestión, con un vídeo que seguro que mas de uno habréis visto, no es nuevo pero lo que hace confirmar a pie de usuario, lo que ya se tiene como. Los placeres o peligros en las redes sociales junto con las aplicaciones de mensajería podéis verlo >>Aquí<<




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí