Translate

Crees que el cerebro humano es capaz de distinguir una falsa sonrisa?

El Viernes 4 de Octubre de 2013 se celebro el “Día Mundial de la Sonrisa” (World Smile Day). Este día fue instituído por Harvey Ball, conocido por haber creado el “smiley” (cara sonriente) en el año 1963. El primer año que se celebró fue en 1999.

Sonreír parece algo simple y natural, pero tiene muchísimos beneficios para el cuerpo: 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.



También, cuando uno “llora de risa”, el corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear más sangre. Los pulmones movilizan el doble de aire, lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías. Con todo esto queda claro el por qué de homenajear a la risa el 23 de septiembre…Sonreír, reírse....sin duda, una sensación vital para estar bien

  • Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
  • Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.
  • No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
  • Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
  • Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
  • Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
  • Una sonrisa da reposo al cansado y anima a los más deprimidos.
  • No se puede comprar, ni prestar ni robar pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da, y si alguna vez tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa, más sea generoso, dele la suya.
  • Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como el que no pude dársela a los demás.

¿Es capaz el cerebro humano de distinguir una falsa sonrisa?

Los seres humanos deducimos el estado de ánimo de los demás a partir de sus expresiones faciales. “El miedo, la ira, la tristeza, el disgusto o la sorpresa se infieren rápidamente de este modo

“La sonrisa desempeña un papel fundamental en el reconocimiento de la alegría o felicidad de otros. Pero, como sabemos, no siempre que sonreímos estamos realmente alegres” En algunos casos, la sonrisa refleja simplemente cortesía o afiliación. En otros, puede incluso ser un recurso para ocultar sentimientos y motivaciones negativas, tales como dominancia, sarcasmo, nerviosismo o vergüenza.

Según investigadores, David Beltrán Guerrero, investigador de la Universidad de La Laguna, explica a asinc.es (En el cual podéis leer el articulo al completo), los autores crearon caras compuestas por bocas sonrientes y ojos que expresaban emociones no alegres, y las compararon con caras en las que tanto bocas como ojos se relacionaban con un mismo tipo de estado emocional.

El objetivo fundamental fue descubrir hasta qué punto la sonrisa sesga el reconocimiento de las expresiones ambiguas, y hace que se identifiquen con la alegría a pesar de estar acompañadas por ojos que expresan claramente otro sentimiento

Y tu que piensas ¿Eres capaz de reconocer una sonsira falsa? estoy seguro de que si.

Pero dado que el día de la sonrisa tiene un día en el calendario, vamos a intentar a pesar de los tiempos que corren  y a veces sea difícil sacar una sonrisa, a sonreír, no solo mañana si no todos los días del calendario, seguro que nos sentiremos mejor tanto el que la da como el que la recibe.


Fuentes: agenciasinc worldsmileday
Comentarios: los mios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí