Translate

Uno de cada dos españoles consulta en Internet síntomas enfermedades y ,,,,,,,

¡¡¡ Y que luego no digan que no buscamos por la red !!!. Cuantas veces utilizamos Internet para consultar enfermedades, síntomas y como no, cuando te dan los resultados de un análisis y hay algo que llama la atención porque hay un asterisco.***

 Por norma general a los médicos  y hablo por el mio, no les hace ninguna gracia que vayamos a su visita con una información buscada a través de las redes, es cierto que nos culturizamos mas, pero la mayoría de veces no alcanzamos a entender los síntomas reales. Y seguro que en alguna ocasión te ha pasado que se te ha puesto cara de espanto, cuando has leído síntomas, que crees que son iguales que los tuyos.

Pues aquí esta la evidencia de que casi  todos en alguna ocasión solemos hacerlo:


 Uno de cada dos españoles consulta en Internet síntomas, enfermedades y otros temas relacionados con la salud, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.

   En concreto, el 48 por ciento de la población española afirma realizar este tipo de consultas, dato que coincide con la media del resto de países del mundo, con un 48 por ciento, algo por encima de franceses (43%) y alemanes (42%), y por debajo de otros europeos como italianos (55%) o británicos (49%).

   Cifras que casi duplican las de países asiáticos como Japón o Corea del Sur, donde tan sólo el 27 y el 30 por ciento de la población respectivamente utiliza Internet para realizar búsquedas relacionadas con esta cuestión.

   Por sexo, el 55 por ciento son mujeres, y por edad, es la población entre 50 y 64 años (52%) los que más visitan la web, le siguen la franja de edad de entre 35 y 49 años; en cuento al estatus social muestra que el 50 por ciento de la población con educación media y alta usa Internet.

   Dentro de España, las mujeres también son mucho más proclives a este tipo de consultas, con un 58 por ciento de las encuestadas, frente al 39 por ciento de los hombres. Por edades, la franja más activa es la de 50 a 64 años (51%), seguida por los adultos entre 35 y 49 años (49%) y los jóvenes menores de 35 años (46%).

   Por último, hay un ligero despunte entre las clases sociales altas (59%), que quedan por encima de los españoles de clase media (50%) y los de clase baja (47%).

Y tu..
¿ Has has consultado Internet para buscar algún síntoma en concreto y se te ha descompuesto el cuerpo? o ¿ Por el contrario has encontrado la respuesta que buscabas?

No obstante, ante cualquier síntoma, enfermedad o alguna duda que tengas  referente a tu salud, acude a tu medico. el mejor que nadie sabrá darte la respuesta correcta.

Fuentes: nota de prensa ipsos

1 comentario:

  1. evidentemente voy al medico si tengo algun problema de salud, pero es cierto que tanto antes de acudir como despues de la visita consulto por el internet.
    saludos
    Manel

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí