Translate

La DGT lanza su aplicación móvil para facilitar la conducción útil y segura en tu viaje

La Dirección General de Tráfico presentó  el pasado el 26 de Junio  la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objetivo de ofrecer a los conductores una herramienta de fácil acceso, en la que se proporciona información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos, aportando un valor añadido a las ya existentes.

Se trata de una completa herramienta de información de lo más útil, pero recogida en un entorno sencillo de utilizar para que cualquier usuario tenga acceso a ella. Además, en su primer uso se apoya en un explicativo tutorial para aprender a manejarla rápidamente, indicando para qué sirve cada menú y opción. Todo ello utilizando mapas de Google con información actualizada al momento. Eso sí, nunca hay que utilizar esta aplicación durante la conducción, siendo necesario establecer la ruta y consultar la información antes de comenzar el trayecto. Algo que se recuerda siempre al iniciar la aplicación



La principal novedad, la aplicación para el móvil, pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se
actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor

¿Qué ofrece la APP DGT? 

La aplicación DGT se ha creado pensando en ofrecer una información que aporte un valor añadido a las ya existentes en el mercado, además de que su manejo sea sencillo y se realice de una forma segura.

Sus principales funciones son:

Información del tráfico: Ofrece al conductor la posibilidad de realizar las consultas que le interesen sin necesidad de especificar una ruta previa. Esta consulta se puede hacer a nivel nacional, autonómico o por provincias, y en ella se encontrará información actualizada de incidencias de la circulación y de los niveles de tráfico, los tramos de carreteras que se ven afectados por obras, la situación de los puertos, la ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene ubicadas en las carreteras.

Pensando también en los conductores profesionales, la aplicación incluye información de las restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación de acuerdo al calendario previsto por la propia DGT.

Mi ruta: 
Esta función permite planificar una ruta determinada entredos puntos de la geografía, con sistemas de geolocalización y actualización en tiempo real de la información. Esta función además de informar de las incidencias del tráfico, de las obras, radares o visionado de las cámaras, ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta definida en un radio de 4 kilómetros, para que la conducción sea más tranquila, cómoda y segura.

La aplicación también proporciona la opción de guardar las rutas favoritas del usuario, así como grabar una ruta efectuada por el  vehículo.

Por último, pensando siempre en la seguridad vial, se puede configurar una función de aviso de “Ya he llegado” con el mensaje que se quiera, y una vez en destino, automáticamente se envía dicho mensaje a través de SMS o mail a la lista de contactos que el conductor haya configurado.

Llamada de emergencia:
La tercera utilidad que tiene la aplicación es que en todas las secciones está presente la llamada al servicio de emergencias 112, de modo que en cualquier momento se puede realizar automáticamente la llamada.
Debido a que la aplicación maneja un volumen importante de información, más de 400 imágenes de cámaras, una media de 300 obras y más de 100 incidencias circulatorias, la aplicación ha sido dotada de filtros que permiten seleccionar la información, tanto por la ubicación geográfica como por tipo de contenido, de manera que se facilita la presentación y se optimiza el consumo de recursos del terminal.



                                          Enlaces de descarga : Google Play .  App Store

Fuentes: DGT  Ministerio del interior Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí