Translate

Firefox OS, Otro mas para competir en el mercado de los smartphones

Telefónica lanza el primer 'smartphone' del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS

Logo Firefox
Telefónica está de estreno ya que lanza el primer ‘smartphone’ del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS y por tan solo cuesta 69 euros. Telefónica trabaja con otros fabricantes que incorporarían este sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei

Tiene integrado Tuenti y Facebook pero aún están en conversaciones para ponerle una de las estrellas de estos últimos años, los amantes de las conversaciones instantáneas gratuitas vía WhatsApp tendrían que esperar


Al encender por primera vez el ZTE Open es la personalización de Movistar, con su logo como bootscreen. El arranque del sistema se inicia con una proceso de configuración que nos recuerda al de otras plataformas. Activación de los datos 3G, WiFi, fecha y hora y también un tutorial para aprender las principales funciones de Firefox OS. Durante los primeros minutos notamos cierta lentitud, aunque su funcionamiento mejora una vez finalizado el proceso de configuración al completo. No obstante, y aunque Firefox OS requiere menos recursos que Android, debemos tener en cuenta que se trata de un modelo de gama de entrada con procesador de 1 GHz, 256 MB de memoria RAM y batería de 1.200 mAh.

La interfaz incluido el menú de ajustes, es muy parecida a la ofrecida por Android. También encontramos similitudes a la multitarea, accesible por medio del botón Home. Podéis ver el resto de detalles y funcionamiento, así como el acceso a la Firefox Marketplace, en el siguiente vídeo.


Que esta claro que es su inicio y habran que hacer retoques y versiones posteriores, si, por su puesto, como todo,  pero indudablemente creara precedentes para muchas marcas con sus sistemas operativos y hará que se abra un mercado con móviles mas asequibles, estoy convencido de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí