Translate

Las Impresoras 3D también salvan vidas

Aunque no es nada nuevo lo de las impresoras en 3D es increíble como se puede potenciar su uso en apenas unos días y mas aun si cabe en tan solo 24  horas.

Años atrás era algo que ni en proyecto escuchábamos hablar pero desde hace un año atrás ha sido el salto impresionante de este artilugio, en un post anterior hable de las impresoras 3D apenas hace unos meses pero ya esta obsoleto, ahora en tan solo 24 horas impresiona la cantidad  de noticias que han dado a conocer todos los medios de comunicación sin contar con la dichosa fabricación de la pistola, en la que tanto se ha escuchado

Ya sabemos que son y como funcionan y el material que utilizan para hacer moldes, como linternas, fundas de móvil etc, etc,  ahora lo sorprendente es ya tener una comida a la carta según el proyecto de la Nasa, pero desde ese instante que alguien lanzo el chip de la publicación , empiezan a emerger noticias continuas como  vehículos fabricados por impresoras en 3D, prótesis utilizadas para el ser humano con lo cual ya no  creo que se trate en si de  las impresoras ni el software que utilicen,  si no el material utilizado, aunque la ultima noticia  pero lo mas sorprendente es que también salvan vidas

Kaiba Gionfriddo, un bebé de 19 meses, sufría una traqueobroncomalacia, un transtorno poco frecuente en un pulmón que generaba una obstrucción de la vía respiratoria.

Cuando tenía apenas 3 meses, cada vez que sufría crisis, al bebé se le dificultaba respirar y era necesario reanimarlo y conectarlo a respiración asistida.

El equipo médico decidió realizar un tomografía axial computarizada para obtener la imagen tridimensional de la vía dañada y luego crear implantes flexibles personalizados con una impresora 3D para sujetar los tejidos del bronquio en cuestión.

Según explicó Sctoot Hollister, el ingeniero biomédico que encabezó el trabajo, el implante fue construido con un plástico especial que se degrada y es absorbido por el cuerpo del bebé cuando se genera tejido sano que lo reemplaza.

El pequeño Kaiba no recayó en nuevas crisis respiratorias. De esta forma,  la impresora 3D, que había generado polémica semanas atrás por crear armas, demostró que también puede salvar vidas y que seguramente va a ser de una gran utilidad para nuestra vida.

Ahora solo cabe esperar que sigan saliendo a la luz todo el poder oculto de estas impresoras, y porque no decirlo el tipo de material  que se utilizara para imprimir que creo que va a ser la base fundamental para la investigación y que se puedan utilizar en beneficio para la humanidad

Fuentes: AIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí