Translate

4G, 3,5G, HSDPA, UMTS. y Muchas mas. pero !! ¿de que me están hablando ?

Yoigo comercializará 4G para móviles a partir de julio en España. ahí queda eso!!!
Pero a la vista esta que hay una pequeña guerra a ver quien llega primero y no es el caso de Yoigo que fue el primero en anunciarlo y automáticamente llega Orange y aun anticipa su puesta en marcha solo que como digo que esto parece una guerra de llegar el primero Vodafone se adelanta a todos para ponerlo en marcha este próximo 29 de Mayo. en el Caso de Yoigo el próximo  18 de julio activará la red en Madrid, mientras que a Barcelona estará disponible antes de que acabe el año.Gracias al 4G, los usuarios de 'smartphones' podrán conectarse a Internet a una velocidad media de entre 20 y 40 mb por segundo reales, con puntas de 75 mb, ha anunciado el consejero delegado de Yoigo en España.La firma también ha anunciado un acuerdo con Samsung para traer al mercado nuevos móviles capaces de conectarse a 4G, y habrá móviles en el futuro próximo "por debajo de los 200 euros", ha anunciado Celestino García, presidente de Samsung España.
Yoigo invertirá 200 millones de euros en el despliegue, con la creación de 200 puestos de trabajo.
 Imagino que el resto de empresas van a ir detras de cabeza y mas en España que es uno de los países donde la gente utiliza el smartphone. pero
es raro a estas alturas Moviestar todavía no se ha pronunciado. que curioso

Pero aun así a pesar de todo hay gente que desconoce esos simbolitos que aparecen, y que significado tienen, Pues recopilando información para que sepáis de los que os están hablando con tanta G 

GPRS o 2G, GSM: Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps y sirve para las personas con pocas ganas de navegar por Internet, ya que la velocidad es como la de un módem de los viejos. Se pueden utilizar servicios como WAP, SMS, MMS e Internet.

EDGE o EGPRS o 2,5G: Se trata de la evolución del 2G, pero sin llegar a ser un 3G y puede alcanzar una velocidad de transmisión de 384 Kbps.

3G: o UMTS: La que más se usa hoy en día, todos conocemos el clásico icono en el móvil. Puede llegar a una velocidad de 3000 Kbps (3 Mb)  dependiendo de la ciudad o cobertura.

HSDPA o 3,5G: Con esta tecnología pasamos a poder tener hasta un máximo de 14Mb de velocidad de bajada. Ahora mismo es la más rápida de todas, aunque tu operadora puede limitar esas velocidades a 3,6, 7,2 o 14,4 Mbps según contrato. En el móvil os saldrá una H.

HSUPA o 3,75G: Con este protocolo de acceso de datos, podremos conseguir hasta 7,2Mbps de subida (no de bajada), lo cual es una barbaridad, ya que mi ADSL de ono, en subida no llega a 0,3Mbps.

4G: Os imagináis navegar a 1 Gbps desde el móvil? o a 100Mbps en un coche en movimiento? o 50 Mbps de subida?, pues eso será el nuevo estándar en tecnología que ya esta aquí con nosotros.


Curiosidades:
- Si tienes poca cobertura, activa el GSM o 2G, que de paso consume menos batería (siempre que el telefono te de la opcion dependiendo de la version de android en algunos casos)

- La conexión HSDPA consume más batería, para desactivar este modo y volver al 3G, existen códigos internos que los pueden desactivar  pero eso ya dependiendo del modelo de teléfono

- Si nos fijamos, podemos distinguir sin equivocaciones que HSDPA es velocidad de Download y HSUPA de Upload.

Espero que os haya servido para despejar la "G" pero tranquilos que aun queda mucho para que tengamos una cobertura constante a menos que estés dentro de una cobertura decente porque aun falla la 3G en cuando te alejas un poco de la zona, como para ir directos a la 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí