Translate

Gmail y Google Drive ahora 15 Gb gratis

Google ha anunciado un paso muy importante en la gestión del espacio en sus servicios de correo y almacenamiento web. Durante los próximos días se pondrá en marcha una actualización que unificará el almacenamiento de Gmail, Google Drive y las fotos de Google+. De esta forma, los usuarios podrán contar con 15 GB de espacio total gratuito que compartir entre estos servicios. Además, también se ha eliminado la limitación de 25 GB que tenían los buzones de correo de los clientes de Google Apps. A partir de ahora, el tamaño del buzón dependerá exclusivamente del espacio que hayamos contratado con Google.

Con estos cambios, la compañía del buscador ofrece un acercamiento mucho más global a sus productos. El usuario tendrá a partir de ahora la libertad para decidir como utiliza el espacio disponible en su correo, su unidad de almacenamiento en red y la carpeta de fotos en Google+. En total, la empresa estadounidense ofrecerá hasta 15 GB de espacio para repartir. Hasta ahora, podíamos disfrutar de un máximo de 10 GB en nuestro buzón de correo de Gmail, y de 5 GB en Google Drive. Hay que tener en cuenta que los documentos creados a través de Google Docs no suponen un gasto de almacenamiento. Solo aquellos archivos que no pertenezcan a las herramientas de ofimática de Google restan el espacio disponible. El caso de las fotos Google+ también es especial, ya que podemos almacenar un número ilimitado de fotos con menos de 2.048 píxeles, pero aquellas que superen esta resolución se valen del almacenamiento disponible en Google Drive.



Con este cambio de Google, tendremos una mayor libertad a la hora de decidir que hacemos con el espacio disponible. Otra de las novedades que llegan con este cambio es la vista de almacenamiento disponible. Ahora, tendremos una vista más clara del espacio que estamos ocupando de los diferentes servicios y el espacio total que nos queda libre.  Sin duda, una ventaja competitiva muy útil que puede generar un uso mucho más personalizado del almacenamiento. Gracias a este cambio, podremos por ejemplo crear una cuenta para utilizar Google Drive con 15 GB de espacio o centrar el uso del espacio de manera íntegra en el correo y utilizar otros servicios de almacenamiento como Dropbox para almacenar archivos.


«La vida se hará un poco más fácil cuando tus productos de Google funcionen bien juntos, tanto si está insertando un archivo Drive en un e-mail o una fotografía desde Drive a Google+. Como esta experiencia se está haciendo cada vez más sin costuras, el almacenamiento separado no tenía mucho más sentido», asegura el director de Product Management, Clay Bavo, en una entrada del blog oficial de Google Drive donde se anuncia el nuevo servicio.

Sin embargo, esta previsto que en las próximas semanas, la compañía aumente a 30 GB el almacenamiento compartido entre estas aplicaciones de Google de manera gratuita, según asegura el equipo de Google. Para aquellos que quieran disponer de más almacenamiento, Google ofrece la posibilidad de comprar una mayor capacidad en la nube ofreciendo hasta 16 TB previo pago de distintas cantidades en función del almacenamiento contratado.

Fuentes Blog oficial de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí