Translate

¿ Que podemos esperar actualmente con el 4G Lte ?

Ahora si ya es evidente que han  empezando todas las compañías con la velocidad 4G  Grandes velocidades de descarga en pocos segundos pero ¿que problemas nos vamos a encontrar?

Todos sabemos que actualmente estamos con el 3G pero sabemos muy bien que dependiendo la distancia o si estamos dentro de un edificio, empezamos a tener problemas, entonces la pregunta que yo me hago, ¿para que contratar ahora mismo velocidad 4G? ademas de ser una tarifa mas cara, y realmente no podamos usarla  en su totalidad a menos que estemos prácticamente en el exterior y que tengamos una buena cobertura
Pues he aquí el porque

Para empezar, solo las grandes capitales españolas disfrutarán este verano de los primeros pasos del 4G. Vodafone se estrena en siete ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) al 55% de cobertura. Orange lo hará en seis (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia) y Yoigo empezará en Madrid.

Un problema añadido es que la cobertura que prometen los operadores es sólo válida para exteriores porque en el interior de los edificios baja considerablemente. La causa es que ahora solo disponen de las frecuencias de 1800 Mhz y 2600 Mhz aptas para sitios abiertos, pero no las de 800 Mhz, que funcionan mejor en interiores, aún no disponibles porque están ocupadas por las cadenas de televisión. El Gobierno ha prometido desalojarlas antes de que enero de 2014, pero los operadores desconfían de que cumpla la promesa lo que tambien sabreis que esto vuelve a llevar otro apagon digital ( pero eso sera en otro proximo post )

En el segundo problema lo vamos a encontrar en nuestros terminales smartphones. En este caso, es un problema de falta de oferta y, sobre todo, de precio. Para acceder a la red 4G hace falta un móvil que soporte este estándar. Y por ahora los fabricantes disponen de pocos modelos en el mercado y los que están en venta son muy caros (entre 400 y 700 euros) porque son sus terminales de más alta gama. Entre los actualmente disponibles están Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus G, HTC One, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, BlackBerry Q10 y las tabletas Sony Xperia Tablet Z. En todos ellos, los clientes de Vodafone deben bajarse la actualización disponible en el menú de sus terminales y luego darse de alta en el servicio.

Apple, como siempre, va a lo suyo. El iPhone 5 y su última generación de tabletas iPad, soportan el 4G, pero precisan de una actualización que la marca de la manzana aún no se ha decidido a colgar en su tienda.

Pues por lo que hablan ya los expertos son muchos los beneficios tales como: videoconferencias en alta calidad, streaming de alta definición… las redes móviles serán incluso más rápidas que las redes fijas (a menos que estemos usando fibra óptica o algo semejante)

Y ahora pues a esperar a ver como se desarrolla de aqui al final de año siempre y cuando no se llegue adelantar el 5 G. en la que Samsung ya está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica de dicha conexion de alta velocidad y asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020. Esta nueva conexión permitirá la transmisión de datos de un giga por segundo

Mientras todo acontece de aquí al 2014 iremos pensando,que utilidad le vamos a dar los usuarios de a pie, y si merece la pena pagar mas, para los que lo solo utilizan en el móvil para el Whatsapp, Line, Facebook, algún Correo . etc etc, etc, aunque  todo eso dependerá de nuestra agilidad  de los dedos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí