Translate

Las pelusas, cómo nacen, crecen, se reproducen y permanecen hasta que llega la escoba


Esas enmarañadas bolitas omnipresentes, molestas, misteriosas y con aparente vida propia que por mucho que queremos nos encontramos y parece que jueguen al escondite por  algún lugar de la casa.
Prácticamente siempre hay alguna pelusa en un rincón, debajo de un mueble o enganchada a una alfombra por mucho que se limpie diariamente

Pero ¿sabemos como se forman de una manera mas técnica?

Para la formación de una pelusa es imprescindible un pelo, al ser humano al dia se le caen aproximadamente 80 0 90 cabellos. Al pelo se van agregando otros pelos, polvo, fibras y la piel muerta que como dato curioso los humanos mudamos alrededor de 600 mil partículas de piel que son arrojadas cada hora y el 70 % del polvo que se acumula en una casa es piel humana, que se desprende en forma de escamas. Todos estos minúsculos ingredientes forman las pelusas que se van agregando por atracción electrostática y a medida que se unen nuevos elementos la pelusa va aumentando su tamaño, lógicamente todo esto es de forma no provocada .

El pelo es muy fino y por lo tanto sitúa parte de su carga eléctrica negativa en el exterior. El polvo en general está compuesto por partículas minerales y orgánicas finísimas que por supuesto también acumulan electrones a su alrededor. Factores externos como la luz del sol, el rozamiento de los pasos cuando andamos o una pequeña corriente de aire pueden hacer que los electrones circulen de unos cuerpos a otros dejando algunos cargados negativamente (los que reciben electrones) y otros positivamente (los que los dan) esto hace que se atraigan los pelos y las partículas de polvo con lo cual hace que se  formen nuestras inquilinas caseras que llamamos, pelusas.

Como conclusión final, no existirán pelusas en los lugares deshabitados puesto que el componente principal de la pelusa es el pelo que aglutina las partículas de polvo a su alrededor dando como resultado ese aspecto enmarañado.

En una casa no habitada sólo habrá polvo y nunca se formarían pelusas

Pero secreto de la ‘supervivencia’ de las pelusas está en los  movimientos que hay en la casa. asi que cuanto más nos movemos, más pelusas.

Lógicamente tampoco nos vamos a desesperar por encontrarnos alguna, pero de ahí que muchas veces nos preguntemos, que como es posible que por mas que puedas limpiar siempre aparece alguna cuando menos te lo esperas.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante.... ha partir de hoy en mi casa todos con gorrito y quietecitos jajajaja
    gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde haya una buena escoba o aspirador...... no tiene nada que hacer con nosotros jeje ,, gracias por tu comentario Veli

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí