Translate

Que son los códigos QR o Bidi como utilizarlos y como generalos


Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.


¿ Para que sirve un Código QR ?
Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser para :                                        
Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
Internet, Webs, blogs  ( para acceder directamente)
Mesajes etc etc.

 Acceso a este blog


 ¿ Cómo generar un Código QR ?
Existen muchas paginas en la web que ponen a tu disposición un generador de códigos QR. Desde el generador podrás crear fácilmente y rellenando un simple formulario todos los QR Codes que necesites, para que los puedas utilizar en tus proyectos, páginas Web, tarjetas de visita, etc.. es rápido, fácil y gratuito Hay programas gratuitos para poder descargarlo en tu pc, pero lo mas practico para en ciertas ocasiones puedes acceder a esta pagina para generarlo solo sigue las instrucciones y las opciones que te ofrece en este enlace Generador de QR



¿ Cómo leer un de Código QR ?
Desde tu teléfono móvil. Algunos ya los llevan instalados pero si no lo llevan existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles , marcas, y sistemas operativos, encuentra el lector apropiado para tu movil , descubre lo que es el famoso codigo Bidi , y todo lo que se puede hacer con ellos, este es uno de ellos desde  Google Play solo hay que tener acceso a Internet o wifi para poder efectuar la lectura y conectar con el sitio que de alguna manera has escaneado o fotografiado


Si aun quieres saber mas sobre los códigos bidi su procedencia pincha >> aqui <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí