Translate

Buscadores de drivers o controladores para nuestro pc


¿Como buscar los drivers o controladores que nos faltan en nuestro pc? te daré una idea como conseguir esos drivers o controladores que a veces se resisten a instalarse por si solos.

Muchas de las veces tenemos que formatear el ordenador o reinstalarlo, o simplemente por algún error del sistema o humano, se nos pierden esos dichosos drivers, lo conveniente hubiese sido hacer la copia de seguridad cuando adquirimos el equipo, pero no todos lo hacen y muchas veces hay que formatear, y previamente nadie suele descargar los drivers o controladores y aunque hoy día con la opción de buscar drivers automáticamente desde windows funciona bien , pero a veces por cuestiones de tiempo o antigüedad del dispositivo no los encuentra como puede ser, para la placa base, altavoces, webcam, impresoras etc,
Lo ideal seria ir a la pagina de dicho dispositivo buscar el compatible y el mas actual pero no todo el mundo tiene la habilidad de reconocer cual es o cual escoger sin saber el modelo de dispositivo que tenemos.

Basta con entrar en el administrador de dispositivos del sistema, que está dentro del panel de control, y al que se suele llegar a través de la ruta panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos. Otra manera es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC (o Equipo), entrar en propiedades y luego en hardware > administrador de dispositivos.


Una vez dentro del administrador de dispositivos hay que buscar el dispositivo no reconocido (suele tener un icono con un signo de interrogación de color amarillo al lado). Se hace clic con el botón derecho del ratón, se elige propiedades para poder ver la identificación del dispositivo. Allí se suele mostrar un código que contiene los datos del fabricante y los del dispositivo. El identificador del fabricante (Vendor ID) corresponde al primer grupo de cuatro números, que va seguido de &DEV. El identificador de dispositivo (Device ID) está compuesto por dos números y dos letras y va seguido de &SUBSYS. En ausencia de la marca y del modelo concreto del dispositivo, esos dos datos sirven para localizarlo.



¿Dónde buscar los drivers o controladores?

Pues ahi es donde te doy la opcion de ayudarte, si no los encuentra  automaticamente tu pc a través de windows o buscarlos desde la pagina de la marca directamente.

Existen varios sitios web con completas bases de datos de dispositivos, donde es posible localizar los drivers por el nombre del dispositivo o por el identificador del fabricante (Vendor ID). Esas páginas no contienen los drivers, pero sí muestran todos los datos para poder localizarlos después en otro sitio, como puede ser la página web del fabricante.

Para identificar los drivers aqui te dejo una de las mas comunes
 PCI Database,.  Acceder al sitio web


Pero tambien existen sitios web que recopilan drivers listos para descargar. Éstos son algunos de los más interesantes aunque hay muchos mas.

- Driveragent  Acceder al sitio web
Recoge cerca de 15 millones de controladores actualizados para los sistema operativos de Microsoft: Windows 8, Windows 7, Windows Vista, y Windows XP.



- Driverguide   Ir a su pagina web
Contiene 1,5 millones de drivers y firmware. Está en castellano, entre otros idiomas. Ofrece una herramienta que escanea el PC en busca de problemas con los controladores. El uso de algunos de sus servicios requiere un registro previo (gratuito o de pago).



- Driverzone  Acceder al sitio web
Reúne controladores para Windows 7, Windows Vista o Windows XP, entre otros, tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles. Las búsquedas pueden ser por el nombre del fabricante o por categoría de dispositivo.



- Driverscollection  Acceder al sitio web
Trabaja con varios idiomas, incluyendo el castellano. Hay un foro dedicado a localizar los drivers que faltan en su base de datos.



- Solodrivers Acceder al sitio web
Está en castellano. Su base es más modesta, con cerca de 200.000 controladores de 1.200 fabricantes.


Espero que si has leído esto te haya servido de ayuda

5 comentarios:

  1. I recently purchased new laptop. First i don't know which drivers are suitable for my laptop. But when i visit your site there is a lot of information. Now my laptop get rid of all driver issues. Thanking you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. first if your pc is new should bring their drivers installed even today any PC is the downloading automatically, however if you have found the solution through this post I'm glad for it. If you have any questions you can comment. very grateful for your comment. regards

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  3. Well Most of the Time Windows itself Automatically Provides drivers for your system, But If This did not happen to you then You have to manually install drivers for your system. In your case You have upgraded your system to Windows 10 Then obviously You have to install all your drivers again but this Time you need Windows 10 drivers for your system.
    I tried to some of drivers from: http: //driverbasket.com/category/samsung-drivers/

    I hope This might help you :)

    Thanks for asking!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí