Translate

Transcribir audio a texto de la manera mas simple y eficaz

Transcribir audio a texto es una tarea que lleva su tiempo, sobre todo para aquellos que son profesionales y trabajan en el sector del periodismo  investigación y demás que toman sus notas en su grabadora o dictáfono,(Originalmente una marca registrada (Dictaphone) por la Columbia Graphophone Company en 1907 lo que obligó a Edison Records a comercializar su versión bajo el nombre Ediphone) pero posteriormente hay que mecanografíarla  aunque hoy dia existen multitud de programas que transcriben tus grabaciones de audio y ofrecen bastantes opciones de configuración.

Pero en este caso no hablaremos ni de los programas ni como lo hacen los profesionales, que si utilizan sus grabadoras para posteriormente redactarlo, no es nada nuevo pero simplemente quiero dar ideas para aquellos usuarios de a pie, que les gusta tomar nota en un momento dado que les venga una inspiración y quieran reflejarla por escrito, bien para una pagina de una red social " Facebook, Google +, para un Blogueros, o para lo que quieras y asi evitar que pueda olvidarse algun dato que en muchas ocasiones es importante, pero ocurre que se nos ha olvidado si no hemos tomado buena nota.



Pues bien, quizás es algo tonto, pero te aseguro que en la practica que en un momento dado puede serte muy útil, tan solo usando tu Smartphone, y sin instalar nada mas que lo que por si, viene por defecto en nuestro telefono, pero poco lo utilizamos a menos que sea para la mensajería instantánea como en WhatsApp Line, Telegram, etc,,  

Existen muchas formas o trucos, ¿Quien no se ha reenviado un mismo mail de manera recaudatoria, o has utilizado algún tipo de mensajería instantánea tipo whatsapp a un familiar o amigo cercano?, aunque sea una simple dirección o un apunte para tenerlo como recordatorio

Pero si te llega la inspiración y posteriormente quieres reflejarlo por escrito tienes muchas opciones fáciles rápidas y que luego tan solo tendrás que copiar y pegar sin tener que transcribir nada a mano o abrirlo con otro tipo de programa, en caso que lo hayas grabado en voz o un una simple nota

Si eres usuario de Android, en tu dispositivo tienes una alternativa muy sencilla, o bien a través de Gmail u otro correo electrónico solo tienes que poner tu dirección de correo para que te llegue a ti mismo y tan simple como empezar a escribir, ¿Escribir?,¡¡ Nooo!!, Mejor pulsar el micro del teclado y dictar, eso si hazlo a un ritmo tranquilo y sin prisas, puesto que al transcribirlo directamente a texto ya sabéis que demasiado ruido exterior o si la vocalización es rápida, podéis imaginar lo que puedes transcribir, y posteriormente cuando estés sentado delante de tu Pc, solo deberás de cortar y copiar. (que cosa mas tonta verdad) Evidentemente deberás de hacer las debidas correcciones de puntos y comas y otros detalles pero te habrás ahorrado un paso.

Existe alguna opción mas y menos rara que enviarte un propio correo. Google drive si lo tienes instalado al mismo tiempo descarga google doc, abre el documento, empieza a dictarle, guardarlo y cuando tengas el pc cerca de ti, podrás seguir editando o corrigiéndolo puesto que lo habrás subido a tu nube que mas tarde sincronizaras con tu Pc. Es una manera  tonta pero muy sencilla y eficaz cuando te llega una idea o una inspiración que quieras dejar plasmada posteriormente por escrito

Es asi de simple utilizar los recursos que de por si tenemos ya a nuestro alcance, a veces nos empeñamos en buscar programas y no paramos en ver lo que podemos hacer con lo que ya disponemos por defecto de nuestros dispositivos.

Y por facilitarte aún más tu trabajo. Si tus notas de voz son demasiado largas, siempre tienes la opción de contratar un transcriptor freelance. Únicamente debes comentarle la duración de tu audio. Esto hará que tengas un trabajo profesional sin tener que escribirlo tú mismo.

 Aunque siempre podremos tomar nota con lápiz y papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí