Translate

Pero. ¿Alguien pensaba que no estábamos vigilados en la red?

En el mes de Junio se supo que el Gobierno de Estados Unidos espió mediante su programa PRISM a los usuarios de compañías como Facebook, Google o Microsoft a través de los servidores de estas empresas. Esta revelación se hizo gracias a la filtración de una presentación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, que fue publicada por The Guardian y The Washington Post.

Pero,¿Qué es PRISM?
A grandes rasgos, se trata de un programa que permite a esta agencia acceder a la información almacenada en los servidores de al menos 9 firmas con gran peso en Internet (en el Power Point aparecen Microsoft, que fue la primera en ser espiada, Yahoo!, Google, Facebook, el proveedor PalTalk, YouTube, Skype, AOL y Apple, que entró en la lista el año pasado). Dropbox se podría sumar pronto a la lista.


De este modo, podían conseguir material como "historial de búsquedas, el contenido de correos electrónicos, transferencia de archivos y chat en vivo", según la información publicada por The Guardian. El seguimiento de esta información confidencial (almacenada o en tiempo real) se realizaría sin que fuese necesario solicitar el acceso a los proveedores de Internet o conseguir una autorización judicial. Todo ello aparece en el documento, que, al parecer, estaba destinado al entrenamiento de nuevos agentes.

Las compañías afectadas prácticamente todas han negado que la NSA tenga acceso a sus datos. O, al menos, que lo haga con su conocimiento. Google, por ejemplo, aseguró que se preocupa por la seguridad de los datos de sus usuarios y que entrega información al Gobierno, pero que sólo lo hace en conformidad con la ley. Y, en cualquier caso, revisan "cuidadosamente" todas las solicitudes de este tipo. "Cada cierto tiempo la gente asegura que hemos creado una puerta trasera para el Gobierno en nuestros sistemas, pero Google no tiene una puerta trasera para que el Gobierno acceda a datos privados del usuario".

Pero realmente ahora que ha saltado la noticia, ¿ pensabais que no estábamos siendo controlados o espiados en todo lo que hacemos?

Yo nunca lo he dudado, pero no de ahora que ha salido la noticia e incluso dentro de la ilegalidad diría que también estamos siendo controlados en todo momento siempre y cuando pudiésemos ser de interés, El espionaje de alguna manera por asi llamarlo, siempre ha existido, de ahí que no me sorprende que con todas las nuevas tecnologías existentes que conozcamos, no dejemos de ser controlados.

Bien sea por los gobiernos o bien por las mismas compañías o por lo mas profundo de la red. todo es visible, lo que ocurre que la gente normal como nosotros que entra en la web diariamente en sus cuentas de redes sociales, y demás, somos un punto insignificante, para todo lo que acontece en el mundo de Internet, pero que no os quepa duda que todo puede ser visible.

A mi me llama la atencion algo en particular, entiendo que quieran tener un cierto control y no hablo solo de los EEUU, con sus programas, si no en cualquier parte del mundo, como también sucede en España "controlan lo que se mueve por la red" e incluso lo que hablamos por el móvil, quizás no al instante, lógicamente, pero siempre esta ahí,  para que en cualquier momento..... y ciertamente creo que deberían ocuparse un poco mas de lo que ocurre con el en el lado oscuro o mejor dicho en "Deep Web" o en Internet mas profundo que para los que no lo sepan supone el 80% de todo lo que no podemos ver en la web, ya que no estan indexado en los motores de búsqueda, ahí hay zonas muy oscuras y en los niveles mas profundos podemos encontrar lo que para nosotros usuarios de a pie es inimaginable, os aseguro que hasta hablar de todo lo que por ese lado oscuro existe, da hasta un cierto miedo y respeto con solo poner en vuestro buscador "Deep Web" y ver lo que se comenta sobre esa parte de Internet que solo unos cuantos pueden ver.

En fin, que no hace falta que nos quedemos tan sorprendidos de todas estas noticias, y ahora que recientemente se sigue hablando de la intervención de lineas móviles en varios países, datos y metadatos mails, redes sociales, etc etc,  he visto cientos de comentarios sobre este tema y realmente me sorprenden que se sorprendan. A si que ya sabéis si queráis hablar algo con alguien y que no se entere ni cristo. un  buen café, una buena cerveza,,, pero no levantéis mucho la voz, igual dentro de poco nos aparece un satélite escuchándonos, a pie de calle

Fuentes: The Guardian The Washington Post Neteo abc Wikipedia
Comentarios: Los Mios

1 comentario:

  1. Si, hay que estar como la araña, vigilando al zombie y de pronto esconderse. Gracias !!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí