Translate

Manías. ¿Te las reconoces? o consideras que son hábitos en tu vida cotidiana

Seguro que todos tenemos alguna manía y todos tenemos la manía de no reconocerla aunque sepamos que es asi. Nuestras manías son costumbres o hábitos, y las costumbres o hábitos de los demás, son manías. Todos encontramos nuestras manías claramente aceptables y consideramos las de los demás inaceptables y muy incómodas.Un número controlado de manías no hace daño a nadie. Puedes tener manías pero las manías no pueden tenerte a ti porque entonces incapacitan, aplastan y paralizan.


Tenemos manías, costumbres que no podemos evitar y que, no sabemos por qué, si no las realizamos no nos sentimos tranquilos. Algunas personas deben asegurarse de que han cerrado bien la puerta de la casa, otras necesitan que los cuadros estén rectos o que los libros estén ordenados de determinada manera. Dado que en el fondo las manías tienen un componente liberador de la ansiedad, suelen darse en personas con tendencia a ser obsesivas.

También existen otro tipo de manías que podemos heredar de nuestra familia, costumbres que repetimos sin darnos cuenta pero que nos proporcionan seguridad. Lo que sí es cierto es que prácticamente todos, en mayor o menor medida, tenemos alguna o varias manías que nos acompañan en nuestra vida diaria.

Las manías en principio no suponen ningún problema, muy al contrario, suelen ser gestos que rebajan nuestro nivel de ansiedad en determinadas situaciones. Sólo deberemos plantearlos el acudir a un especialista cuando nos veamos obligados a realizar dichos comportamientos de forma imperiosa, y si, al no hacerlo, notamos que nuestro nivel de ansiedad aumenta en gran medida

Aun siendo la manías normales (por asi llamarlo) en nuestra vida cotidiana, a nivel social si las manías dominan tu vida, es muy fácil que intenten controlar también la vida de aquellos que te rodean y eso puede generar mucha tensión y normalmente el que acabarás perdiendo serás tú

A veces también se identifican tics y manías, cuando son dos conceptos totalmente distintos, ya que los tics son movimientos involuntarios y/o repetitivos que realizamos en momento de gran ansiedad, mientras que las manías son actos que también realizamos cuando estamos cansados. Por otra parte, un tic tiene un componente esencialmente físico, mientras que las manías son principalmente psicológicas.

Y tu, ¿que manía tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí