Translate

Si tienes que revisar el gas de tu aire acondicionado hazlo este año o lo pagaras caro al año que viene

Si si, parece una tontería, pero la diferencia que  tu aparato de aire acondicionado le pueda hacer falta una recarga de gas, te puede costar si lo dejas para el año que viene 65 € de media.

Según  el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se limitó a explicar que, para los particulares, el nuevo 'impuesto verde' tendría un coste de en torno a cinco euros por cada aparato de aire acondicionado o nevera. Pero, en realidad, se pagará una media "de unos 33 euros" en impuestos por cada kilo de la mezcla de refrigerantes (los aparatos de aire acondicionado utilizan una combinación de gases para dar frío) que utilizan estos aparatos que cuentan con una capacidad media algo superior a los dos kilos



si queréis podéis leerlo aqui  PROYECTO DE LEY 3 de Julio del 2013- 121/000054 Proyecto de Ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

De este modo, la cantidad de gas necesaria para rellenar uno de estos aparatos precisará del pago "unos 60 o 65 euros" en impuestos, según calcula la Afec. Un pequeño equipo doméstico de aire suele recargarse "cada dos o tres años dependiendo de su uso mientras que los equipos industriales se recargan cada año", según comenta la Confederación Nacional de Instaladores.

Los fabricantes o mayoristas de estos gases destinados a la refrigeración serán los encargados de pagar a la hacienda pública este nuevo impuesto. La cantidad total a abonar en cada caso depende del tipo de refrigerante o la mezcla que se haya elaborado con un techo de 100 euros por cada kilo de gas, la cantidad de los mismos y del índice de calentamiento global

Los ciudadanos quevadquieran o recarguen su aparato de aire acondicionado "no tienen por qué 'enterarse' de este impuesto ya que no tiene que estar detallado en la factura porque se habrá abonado en una fase anterior", según explican desde el Ministerio de Hacienda.

Así que como medida recaudatoria no esta nada mal, ¿¿verdad?? ya que imagino que ese dinero recaudado no sera para limpiar el planeta, o quizás si,


Pero bueno lo dicho antes de terminar el año, si quieres estar fresquito para el siguiente veranito,  revisar la carga de vuestros aparatos que aunque no es nada barato actualmente, aun lo sera mucho menos en el 2014. ( igual habrá que plantearse comprar ahora y almacenar para después )


2 comentarios:

  1. Pues si que vamos listos con todos los impuestos que se sacan de la manga

    ResponderEliminar
  2. Estamos listos con tanto impuesto......y tanta leche.....!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí