Translate

Caminar por la arena de la playa. Beneficios para tu salud, piernas y gluteos

La playa ofrece gran variedad para realizar ejercicio físico y muy variado. Pues bien, esta vez vamos a ver algo más concreto y suele interesar mas a las mujeres aunque tambien es bueno para cualquiera

Los beneficios de andar por la arena se relacionan directamente con el sistema cardiovascular, ya que favorece su estimulación al contactar la piel con la arena y se renueva el flujo sanguíneo, previniendo por ejemplo que la falta de retorno venoso hinche los tobillos o favorezca aparición de varices.

Según científicos por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales, por tanto la planta del pie es importante catalizador de sensaciones y su contacto con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés y facilita una buena expresión de las funciones vitales.


El andar por la arena es una resistencia extra al tener que trabajar de manera más intensa los músculos y verse implicados un mayor número de músculos, así tonificaremos el tobillo y esto prevendrá lesiones. Además minerales de la arena como el yodo, ayudan a tonificar los músculos e hidratar la piel.

Es posible que no todo el mundo pueda realizar esos paseos por la playa, y solamente sea en una época determinada como son en vacaciones, pero si tienes la suerte de vivir cerca de la costa, puedes hacerlo durante todo el año

¿Sabíais que con un par de cositas que  podéis hacer que esos paseos tengan un buen efecto sobre el tono muscular de vuestras piernas y glúteos?. Os cuento un par de cosas para que las tengáis en cuenta antes de empezar a caminar por la orilla de la playa

Lo primero es que sepáis que además de tonificar la musculatura que interviene al caminar, pasear descalzos junto al mar es una actividad relajante y placentera y beneficiosa como se ha dicho anteriormente.

Además, caminar por la orilla mojándonos los pies (y más si el agua está fría) nos ayudará a mejorar nuestra circulación periférica, cosa que agradecerán las feas arañas vasculares que aparecen en nuestros tobillos con la edad . Y además sobre todo para las mujeres unos consejitos de como realizar ese paseo por la playa para fortalecer la musculatura de nuestros glúteos y nuestras piernas:

Hay que empezar caminando por la orilla. La arena mojada es más estable que la seca, el riesgo de hacernos daño o de sufrir algún percance es menor, y nos servirá para ir entrando en calor al mismo tiempo que disfrutamos de la agradable sensación de acariciar los tobillos con el agua.

Para aumentar la intensidad del ejercicio y el efecto sobre el tono muscular, caminad por la arena seca y con pasos grandes. (siempre que la temperatura os lo permita recordar hacerlo en horas que menos apriete el calor) La inestabilidad del terreno requerirá de mayor esfuerzo por nuestra parte, pero nuestras piernas y culitos se pondrán más fuertes. Siempre con cuidado con las posibles lesiones de tobillo que se pueden producir al caminar en un suelo tan irregular o como nos suele ocurrir de pronto nos aparece alguna piedra que mal pisada puede producirnos lesiones así que , ¡mirad dónde pisáis!

Y este ultimo consejo. Si vuestro estado de forma os lo permite y la regularidad de la playa también meteros dentro del agua. Caminar con el nivel del agua a la altura de las rodillas es un ejercicio de alta intensidad que hará trabajar vuestros músculos a pleno rendimiento.

Pues todo es beneficio no por el hecho de caminar que ya de por si lo es, si no además como estoy seguro que en muchas ocasiones la prescripción medica en algunas personas habrá sido que realice si es posible paseos por la arena

¡Ahora si puedes a disfrutar de las vacaciones, de la playa, del buen tiempo y si un día te sale un día feo o nublado, no tienes escusa, seguro que tropezaras menos con la gente!

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí