Translate

¿Que va a pasar ahora con WhatsApp? A darle imaginación como usuario.

Ha sido un gran eco en todos los medios de comunicación a nivel mundial como muchos sabéis y en muchos de ellos basados en informaciones que hasta el momento solo pueden predecir que ocurrirá realmente. Los usuarios como yo nos empiezan a invadir una serie de preguntas y no hablo de la gratuidad o no de la aplicación, y que siga o no siendo independiente, aunque de un principio afirmen que sera asi.

Independientemente de cada uno la opinión, que tenga hay algo a nivel usuario que llega a molestarme, mas tratándose de Facebook, gran creador de estadísticas como la ultima que publicaron sobre el tema de tu autocensura antes de enviar ya que facebook  identifica los mensajes que escribes y en el ultimo momento no publicas o abandonas la pagina.  El 71% de los usuarios exhibe algún nivel de "autocensura de último minuto" segun sus estadísticas, algo que me dio, muy mucho que pensar


Ademas de otras tantas y distintas estadísticas, como "las relaciones de pareja", "en cuanto tiempo vas a tomar una relación a través de Facebook", "cuantas separaciones de pareja hay por culpa de facebook" y mas que hay, que prefiero no tirar de hemerotecas de prensa. En fin, creo que las estadísticas estan bien, pero bajo mi punto de vista y personal, aunque no deje de ser interesante cuando se publican y salen reflejadas en todos los medios de comunicación, no deja de ser ya, un tanto abusivo que nos estudien en todo sistemáticamente por parte de una red social es decir que sepan mas de lo que deben. La verdad  me siento utilizado como conejillo de laboratorio.

Lógicamente cada persona o usuario de estos tipos de mensajeria o redes sociales son libres de decidir si quieren o no estar en ellas, a nadie le obligan  Pero no es menos cierto que hay muchos usuarios que desconocen como yo, que puede haber detrás de estas estadísticas y como controlan nuestra privacidad al 100%, aunque a la vista esta, que si hay estadísticas, veo que no soy yo como usuario quien elijo mi privacidad.

Mi desconocimiento total, como realizan todas estadísticas, las podrán  hacer programas estadísticos aplicando unos para metros, aplicaciones, en fin, de distintas formas, pero siempre hay alguien detrás físicamente comprobando las mismas.

Continuando con Whatsapp, en las primeras 24 horas que ha salido la noticia, (puesto que estoy interesado en el tema como usuario de whatsapp y facebook) he leído cifras, promedios, lo que se supone cual es la pretensión de facebook, en fin, cada uno libre de opinar, pero hay algo que si tengo muy claro como usuario, haya o no haya que pagar por la aplicación, y es que entiendo que facebook cree sus estadísticas en la red social aunque ya muy persistentes y que a veces te deja la duda en cuanto a la privacidad, de ahí que mi actividad de la red social de facebook ha bajado en los últimos meses hasta un 80% si no ha sido mas. Ahora bien si por regla de tres Facebook es base de datos de estadísticas, ¿Significara que tambien lo hara en whatsapp?. ¿Llegaran a unirse o vincularse como plataformas mas aun si cabe la idea que puedas tenerlo instalado en su Pc? ¿Nos pedirá que invitemos o actualicemos los contactos entre Facebook o viceversa?, Claro que habrán opciones, pero cuanta gente inconscientemente le dirá que si. y a partir de ahí, puede que tu numero de móvil quede a expensas de cualquier navegante

Y la pregunta del millón. ¿Utilizara nuestras conversaciones privadas o de grupo, envió de imágenes vídeos y demás para aumentar mas sus estadísticas sociales en whatsapp?

Son solo conjeturas y preguntas que me hago y evidentemente personales, bajo mi propia opinión, pero creo que en el tiempo y no en mucho, lo iremos viendo.

En el supuesto que se convierta en otra mini red social de mensajería instantánea mas y de la manera que puedo sospechar que acabara siendo algo asi, Creo que va a dar paso a otras alternativas como esta actualmente Telegram, Line entre otras y las que puedan emerger de la nada.

Yo quiero aplicaciones rápidas, ligeras, de poco peso, que su gestión sea sencilla y a la vez completa, sabiendo que tengo un buen nivel de seguridad y privacidad cuando escribo mis mensajes, es asi de simple no quiero que lleguen a estudiar si estoy enfadado o estoy mintiendo, o quien sabe que mas..

Pero solo soy un usuario de miles de millones que las utilizan. Aunque no hay que dejarse engañar. Los usuarios somos los que al final decidimos el futuro de las aplicaciones, de sus redes sociales y como no el futuro de dichas plataformas.

Como os digo, solo es mi opinión personal, habra quien estará o no de acuerdo, pero como usuario de a pie de calle, asi lo veo. Pero si es asi como lo visiono 24 horas después de salir la noticia, solo hay que cambiar de alternativa de mensajería instantánea

Aunque creo que vamos a ver muchas mas noticias sobre este tema.

Y tu, como usuario de a pie de Whatsapp, ¿Que piensas?

Fuente: Mi propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí