Translate

Vibraciones Fantasma en tu Smartphone

No creo que seas el único o la única que ha notado alguna vez, y sin razón aparente, las vibraciones del móvil en el bolsillo del pantalón, pero luego has descubierto que ha sido cosa de tu imaginación. ( no es ningun mensaje del mas allá) Es una realidad casi cotidiana actualmente, sobre todo con todas las razones que existen para que vibre un Smartphone de los de ahora (correos electrónicos, notificaciones de twitter o facebook, mensajes de whatsapp, los antiguos sms, o mil cosas mas) ¿verdad? Pues puede que tenga explicación.


Este hecho tiene nombre: “sonido fantasma”, “síndrome de la vibración fantasma”… Además, parece ser que existe un estudio sobre este tema. Según la encuesta realizada a sus participantes, el 68% experimentó estas vibraciones. De estos últimos, el 87% las sentían todas las semanas, y el 13% cada día

El científico, que ha estudiado las vibraciones fantasma, asegura que estas son causadas por una mala interpretación de las señales sensoriales en el cerebro. Según explica Rothberg: "Para hacer frente a una abrumadora cantidad de información sensorial el cerebro aplica filtros o esquema basado en lo que se espera encontrar, un proceso conocido como la hipótesis de búsqueda guiada." El cerebro sabe que el móvil puede vibrar y espera con ansia que esto ocurra, por lo que muchas veces creará que está pasando algo que no ocurre; aunque  algo parecido es de ver formas donde no las hay

Quizás sea la percepción o sea una realidad que estamos pendientes continuamente del móvil, en pocas palabras que nos hemos vuelto tan dependientes de nuestro Smartphone con todas las aplicaciones de mensajería y redes que conllevan que nuestro cerebro siempre esta tan alerta que nos crea esa vibración fantasma.

Aunque ¡quien sabe! igual es una llamada del mas allá o de otra dimensión,,..(Bueno eso lo dejaremos para cuarto milenio), pero la dimensión la tiene nuestro cerebro que esta tan alerta que al final, llegamos a sentirlo como si fuese real. ¿serán los síntomas de los que le llaman nomofobia?

Y ahora dirás que a ti no te ha pasado nunca, o si

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí