Translate

Revisión del coche en talleres rápidos. Cuidado con servicios encubiertos

Aunque la crisis aprieta y estiramos al máximo las revisiones de nuestro coche, conviene saber que es fundamental llevar un mantenimiento del mismo, cambio de aceite, filtros y una revisión de líquidos estado de pastillas de freno y muchas cosas mas. que el de no hacerlo nos puede llevar al tiempo a alguna avería no deseada por la falta del mantenimiento

En la actualidad y desde hace algún tiempo, tenemos talleres de todo tipo sobre todo los que han proliferado y de los que mayor ofertas proponen, son talleres rápidos que mientras hacéis la compra esta listo, son los que la gran mayoría encontrareis,  muy cerca de los centros comerciales y con ello nos ahorraremos algo mas que si lo llevamos al servicio oficial.



Pero mucho cuidado no oro todo lo que reluce,  ellos ofrecen unas ofertas y una revisión de tu coche de todos puntos del coche, pero voy a contar una de las anécdotas que habitualmente suceden para que lo tengáis en cuenta. ya que te cobraran por ello cobran que trabajos que no hacen

Un día cualquiera decido llevar el coche,cambio de aceite, filtros y demás... El presupuesto del mismo, relativamente decente, ya que para cambios de aceite y filtros apenas están 20 minutos, pero sorpresa, me veo en la factura, reinicio o reseteo del ordenador del coche.. a lo que yo pregunto,,, ¿que es lo que me cuentan? si mi vehículo es un utilitario convencional. Vuelvo a preguntar a la persona encargada del mostrador, ¿Lo vais a testear para ver el rendimiento del motor etc etc,? la chica muy antipaticamente, me dice, No, pero todos los coches nuevos hay que reiniciarlos y eso hay que incluirlo.(cuando se refieren a reiniciarlos es simplemente resetear el coche para la próxima revisión, pero ella muy insistentemente dice que hay que hacerlo obligatoriamente)

Bien yo callo y dejo el coche, como es un taller rápido me espero y observo al mecánico,, lógicamente yo sabia que mi coche al igual que muchos no se resetean con ninguna maquinita,, algunos ni lo tienen y en otros es tan simple como seguir 4 pasos del manual de instrucciones ( ellos ya saben que modelos hace falta meterlos en la maquina para su correspondiente reinicio)

Vale hasta ahí bien, me avisan por sms, al móvil, voy a caja y me veo la factura, y entre lo que yo habia solicitado y lo obligado por ellos que es el  reinicio del sistema del ordenador de abordo son 25 € sin Iva claro, jeje,, ¡¡¡sorpresa!!! le digo a la cajera muy amablemente, ¿porque me cobras algo que el mecánico no ha hecho y muchísimo menos cuando mi modelo de coche no lo necesita?,,,, bueno podéis imaginaros, entramos en un pequeño debate pero al final, yo lógicamente recupere esos 25 € con la rectificación de la correspondiente factura ya  que yo sabia que me la estaban clavando

Una vez aclarado el tema ya que ya había solicitado el libro de reclamaciones, ( sabéis que están obligado a tenerlos) .Ademas de la entrega de la factura me dan como a todos la revisión de todos los puntos mas importantes , si yo hubiese hecho caso, hubiese tenido, que cambiar desde amortiguadores traseros,pastillas de freno y discos de frenos y no se cuantas cosas mas. con tan solo 20.000 km que tenia en ese momento, cuando ni siquiera el mecánico que realizo el servicio, se molesto en medir el desgaste de las mismas, bueno eso son las estrategias que utilizan en mayor o menor medida para pillarte para otra visita y no por la revisión  En fin no digo que todos actúen igual y se que hay gente que al no entender se fían de todo los que les dicen, al final si hubieses llevado el coche a un taller de barrio, te darás cuenta que te hubiese costado la mitad de precio y quizás con un trato mas personalizado , y esto no es solo por las revisiones, fijaros bien en las ofertas de neumáticos,  la oferta esta en el neumático (en algunos) no en el servicio de montaje y todo lo que conlleva.

Pues nada  dicho ya sabéis tenerlo en cuenta si vais a pasar vuestra revisión, existen muchos foros de coches, solo tenéis que buscar por la red y veréis cientos de casos y opiniones sobre el taller rápido que busquéis

No he dicho el nombre del taller, por evitar discrepancias, es algo real que me sucedió y conservo mi factura rectificada, se que eso esta ahí a la orden del día. Ofertas si todas las que quieras, pero si no te pillan por un lado te pillan por otro. y para lo que de mecánica cero,, se quedaran con cara circunstancia y al final no os habrá salido tan barato

Así que ya sabéis cuidado con ese tipo de revisiones que a veces van encubiertas, con servicios innecesarios y que ademas no los hacen, cualquier duda, preguntar antes de que os realicen la revisión, y si en algo no estáis de acuerdo, libro de reclamación y pa lante.

Y a ti ¿te ha pasado algo semejante?

4 comentarios:

  1. Gracias por los consejos. Yo os propongo una manera muy fácil y gratuita de llevar todas las actuaciones de tu coche al día. Se tratar de una plataforma online que sólo incluyendo unos datos del vehículo te descargas al instante un programa de mantenimiento personalizado para tu coche, a 10 años.
    www.mantenermicoche.com

    ResponderEliminar
  2. Estan buenos los consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay que estar avispados y ver bien lo que nos presupuestan, saludos

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí