Translate

Plásticos Aplicaciones y Reciclaje



Mucho escuchamos hablar del reciclaje de los plásticos y cuales son o no aptos sobre todo para el uso alimentario ahi si  que nos damos cuenta de la importacia, bueno intento dar una defición simple  a lo que llamamos plastico y sus propiedades mas habituales

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

La clasificación de los plásticos reciclables se puede realizar en función de múltiples variables, según su resistencia frente a cambios de temperatura, su reacción frente a disolventes o según su estructura molecular.

Sin embargo, para el reciclado del plástico, la clasificación se realiza en función de su comportamiento frente al calor. Las dos grandes familias son los plásticos termoestables y los termoplásticos, ambos con un tiempo de degradación elevado.

No obstante aunque hemos escuchado mucho hablar de ello doy una breve explicación


-Termoestables: No le influye el aumento de temperatura, ya que su alteración química en el proceso de fabricación es irreversible. De esta forma no se reblandecen y no se derriten, siendo imposible poder fundirlos de nuevo. Otra característica de los plásticos termoestables es que son frágiles y muy poco maleables. En cuanto al uso de estos plásticos, suelen formar como componente en barnices, polímeros de urea o resinas epoxi.


-Termoplásticos: Pertenecen a este grupo aquellos plásticos que son moldeables un número indeterminado de veces cuando se someten a una fuente de calor, sin que varíe su estructura química. Son flexibles y muy resistentes, y lo más importante, son plásticos fáciles de reciclar.



Estos son los usos, aplicaciones y productos de los termoplásticos que son los mas comunes en el cual de manera gráfica sabréis para que se utilizan a través de su símbolos



También puedes consultar el siguiente articulo de este mismo blog. Bolsas reutilizables plagadas de bacterias, si no tomas las debidas precauciones


Y si aun asi, tenéis mas curiosidad por sus composiciones mas técnicas  pinchar >>>> AQUI <<<<


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí