Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.Actualmente la mayoría de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina.
Vamos en otras palabras que es malo malisimo, pero visto y demostrado que no es para todo ser viviente, gracias a las colillas desechadas hay seres vivos que las aprovechan como medida de protección
Este pa mi ¿alguien tiene fuego? |
Los gorriones usan colillas de cigarros en sus nidos para mantener estos libres de parásitos y artrópodos gracias a su contenido en nicotina, según un estudio que publicaba hace unos meses la revista Biology Letters. Aunque no se sabe aún si lo hacen conociendo sus efectos, el estudio muestra que estas aves emplean la celulosa de las colillas que se encuentran por el suelo en al menos 8 de cada 10 nidos.
Concretamente, se han hallado restos de cigarrillos en el 89% de los nidos de los gorriones comunes de la especie Passer domesticus (8 colillas de media en cada uno) y de más del 86% de los gorriones mexicanos de la especie Carpodacus mexicanus (10 colillas de media por nido).
(Gorrión común) imagen wikipedia |
Puede llegar a vivir trece años en cautiverio, aunque generalmente no llega a los siete años en libertad. (ahí igual son por los efectos del tabaco)
Se alimentan principalmente de insectos y de semillas, aunque también les gusta comer desperdicios producidos por el ser humano, dada su cercanía
Veis para aquellos que tengáis la costumbre de lanzar las colillas al suelo o por la ventanilla del coche, ademas que esta penalizado, siempre hay alguien que os lo agradecerá, los gorriones, ( ahora lo que ya no se si es realmente para lo que dicen o es que son unos viciaos a la nicotina, sobre todo el de después de las comidas)
Fuentes: Wikipedia
Buenisimo y super interesante. Gracias Jesússt. Besotes Ana !!!
ResponderEliminarGracias Ana!!! otro pa ti :)
Eliminar