Translate

Ataques, intrusiones y virus a escala global en un mapa interactivo

Captura pantalla http://cyberwar.kaspersky.com
Aunque no es la primera vez que comento en el blog sobre este tipo de noticias puesto que particularmente siempre me han resultado interesantes, ademas como es en este caso poder verlo de manera interactiva desde tu Pc

En esta ocasión es de la mano de Kaspersky Internet Security nos muestra en tiempo real cuáles son los países más afectados por ataques cibernéticos,  la diferencia del anterior articulo que era el proyecto HoneyMap, en este caso el mapa es realmente espectacular y con varias opciones de confirgurarlo para quien lo visite y como poco le resulte curioso este tema

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? "Los Ninis" Ni Tragsa, Ni Fogasa.

Post 8/1 Hola nuevamente a Tod@s :
                       
Si habéis accedido a este Post: tanto si eres de los que sigues este hilo de los anteriores  o es la primera vez que lo encuentras o accedes a este Blog. Debes saber que: La finalidad como indica el titulo es ya no tan solo saber como se desarrolla el tema con el Fogasa, si no que ademas se añade Tragsa, empresa que gestiona el desatasco de los expedientes de la mayoria de oficinas del Fogasa afectadas con retrasos en algunas con 20 meses de espera y de 22 meses y de no darse solución como se estaba viendo venir y que alcanzaran los 24 meses en muchos expedientes de las provincias mas afectadas, y al mismo tiempo provincias que menos retrasos llevaban, o no eran tan acusados, han aumentado considerablemente de tiempo de espera gracias a la gestión administrativa implantada por el el gobierno supuestamente para desatascar los expedientes acumulados entre Fogasa y Tragsa, (supuestamente digo, porque a la vista esta que no esta funcionando por lo menos, a vista de resultados para los afectados que era de lo que de un principio se trataba)

A estas alturas, seguimos prácticamente igual en la mayoria de casos, puesto que los expedientes le siguen pasando el tiempo y no sabemos realmente en que estado se encuentran ya apenas varia el estado de situación del mismo, deberían estar actualizados en la web accediendo con certificado digital, pero hay conjeturas afirmadas que dicen lo contrario, quiero decir con ello que la información ofrecida por el organismo que debe de velar por esta situación de los trabajadores que se quedan desamparados, en este caso afectados, sigue siendo prácticamente nula, algo que por parte de los afectados aun crea mayor incertidumbre y malestar por la desinformación, puesto que como muchos  de los afectados han llegado agotar sus prestaciones de desempleo o subsidios, después de tantos meses o casi años de espera, mas aun llegando a una situación extrema en muchas familias, que es la parte intolerable, a lo que sin ser expertos cabe destacar la evidencia del fracaso del gobierno para desatascar expedientes después de seis meses, quizás por la pretensión de la privatización del mismo organismo, como se viene hablando desde fuentes sindicales desde hace mas de un año, algo que es evidente que dentro de ese juego ha dado aun mas de lleno a los afectados, puesto que lo único que quieren es cobrar. (No se piden limosnas, ni subvenciones se pide lo que por ley les pertenece)

¿WhatsAppitis? Vaya notición. Tendinitis del dedo pulgar

Cada vez me sorprenden mas las noticias sobre enfermedades relacionadas con los móviles o Smartphone, en este caso referido a la noticia que se ha hecho eco en la gran mayoria de medios de comunicación en la que "Una mujer sufre tendinitis por usar Whatsapp 6 horas seguidas en la cual indican que podría llamarse el primer caso de WhatsAppitis, tal y como lo ha denominado la revista The Lancet" (es decir una nueva enfermedad) ¿Tendrá su relación con la  Nomofobia, adicción al movil ? Seguro que no, pero casi.

Aunque a estas alturas la gran mayoria habra sufrido alguna vez en su vida esta enfermedad, conviene saber que es una tendinitis:

La tendinitis es la inflamación de un tendón (banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta el músculo con el hueso).  Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobreuso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura digamos esa seria la forma generalizada ya que hay varios tipos entre ellas encontramos que lo nos lleva a este caso

Colabora en la búsqueda del avión Malasio desde tu Pc

Captura imagen web Tomnod
“El vuelo MH370 de Malaysia Airlines y sus 239 pasajeros saparecieron del radar mientras se dirigía a Pekín desde Kuala Lumpur. Ayuda a buscar signos del avión en el océano Índico”

Con estas palabras la empresa Digital Globe invita a todos los internautas a colaborar en una campaña mundial de crowdsourcing –trabajo en equipo– para inspeccionar imágenes actualizadas diariamente por satélite del área de búsqueda. Los participantes pueden hacer zoom en ellas y marcar cualquier detalle que parezca interesante.

¡¡ Atento !! Podrias ver un fantasma en directo

Hace unos días, una usuaria que sigue este blog me comentaba o sugería que escribiera un poco de lo paranormal. Reconozco que personalmente todo de los que trate de parapsicología, ciencias ocultas, y mas allá de la vida o simplemente fenómenos paranormales, como ovnis o vida extraterrestre siempre me ha atraído, de hecho sigo muy de cerca programas como los de Cuarto Milenio y otro tipo de revistas como año cero que es una revista española dedicada al esoterismo, el ocultismo, la ufología, las teorías de la conspiración, la parapsicología y la espiritualidad. Su director actual es Enrique de Vicente.. ( Simplemente es algo que a mi como a muchísima gente por lo menos siente curiosidad).  Hablar de ello puede ser muy susceptible, lógicamente yo soy de los que necesito ver para poder creer o que lógicamente me lo puedan demostrar, y evidentemente hay muchos casos que estan ahí y no se pueden demostrar pero depende en que momentos los veas pueden ponerte los pelos de punta o puedes ser mas susceptibles a creerlo o no.

Yo estoy seguro que a muchos de vosotros en alguna ocasión os habrán contado alguna experiencia con este tipo de fenómenos de hoy en día o que hayan ocurrido entre vuestros ancestros o conocidos y os lo hayan contado. "Es un buen tema hablar de esto creando ambiente".

¿Porque tanto odio hacia algunos buscadores de internet, entre ellos Google?

Antiguo logo de WWW diseñado por Robert Cailliau.
La Web lleva entre nosotros un cuarto de siglo, y además de cambiar el mundo, también podemos decir que el mundo la cambió a ella. Libre, abierta, y repleta de información, la Web tuvo que enfrentar enormes desafíos, y deberá enfrentar muchos más…

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces

En el caso de la World Wide Web, hace 25 años en una fecha tal como el 12 de marzo de 1989, Sir Tim Berners-Lee hizo su famosa propuesta para un sistema de comunicación más eficiente en el CERN.Tim Berners-Lee, informático británico, desarrolló la idea de Internet durante sus ratos libres cuando trabajaba en Suiza en el laboratorio del CERN, la organización europea de investigación nuclear. Desde entonces, hemos visto de todo. Para nosotros, los usuarios la  Web ya es un hecho. Ingresamos a ella todos los días, saltamos de un portal a otro buscando conocimiento, entretenimiento, noticias, comunicación, la utilizamos hoy día para nuestras propias gestiones, como desde una cuenta bancaria como para la utilización de servicios de atencion al usuario que navegue en portales u organismos oficiales con tan solo una firma o certificado digital y sin tener que movernos de nuestra silla.

Tarta Sacher (chocolate con naranja)

Ingredientes: para 8 personas

150. gr de azúcar
75.gr de mantequilla
75.gr de chocolate fondat
75.gr de almendras crudas peladas y molidas
50. gr de harina
4. huevos
Relleno: mermelada de naranja
Cobertura: 150 gr de chocolate cobertura 1 ½ vasos de nata liquida

¿Que recuerdos tienes de tu infancia?

Si, puede ser una buena pregunta, y seguramente serán muchos ¿Pero te acuerdas que edad tenias de ese recuerdo?

Pues si tuviera que pensar, no se si serian recuerdos  o sensaciones vividas o seguramente, a veces creemos que lo  recordamos y quizás no es mas de las tantas veces que nuestros familiares nos han recordado lo que hacíamos en nuestra infancia, pero lo que si que es cierto, es que si los olvidamos es porque sufrimos de Amnesia Infantil (escasez o ausencia de recuerdos de los primeros años de nuestra vida) que se producía sólo en los adultos. Sin embargo, ahora se sabe que este fenómeno también sucede en los menores.

La manera más rápida de leer texto en la web a través de una aplicación. OpenSpritz

OpenSpritz es una aplicación que se puede instalar en cualquier navegador, para leer textos en la web de una forma tan rápida que parecerá tan increíble que ni tu mismo creerás que tal es tu capacidad para hacerlo, basándose en la tecnología creada por Spritz.

¿Que ocurre cuando lees a través de una pantalla? a veces llegas a perder la linea y por lo tanto a veces necesitas retomar el texto nuevamente o ir con tu puntero guiándote como si fuera un marcador,en caso que no estén muy espaciadas las lineas. Podría ser una escusa, pero a mi me ocurre y el pasado día navegando por distintos blogs que sigo habitualmente, hubo uno en particular que me sorprendió, no quizás por el articulo que de por si estaba muy bien detallado pero quizás lo mas sorprendente fue el hecho de que hice la prueba a través de la web oficial como indicaba y sinceramente me pareció muy interesante poder compartirlo

Spritz permite leer las palabras a una velocidad casi increíble, es una tecnología sencillamente espectacular que promete ofrecer la posibilidad de leer muy rápido directamente en tu dispositivo móvil; pero Spritz no está listo.

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? Fogasa / Tragsa. Afectados y Desinformados

Post 7/1 Hola nuevamente a Tod@s :
                       
Si habéis accedido a este Post: tanto si eres de los que sigues este hilo de los anteriores  o es la primera vez que lo encuentras o accedes a este Blog. Debes saber que: La finalidad como indica el titulo es ya no tan solo saber como se desarrolla el tema con el Fogasa, si no que ademas se añade Tragsa, empresa que gestiona el desatasco de los expedientes de la mayoria de oficinas del Fogasa afectadas con retrasos en algunas con 20 meses de espera y de 22 meses y de no darse solución como se estaba viendo venir podrán alcanzaran los 24 meses Y por desgracia aquellas provincias que menos retrasos llevaban, han aumentado considerablemente de tiempo de espera 

A estas alturas después de cumplirse 6 meses desde que se otorgo la gestión a la citada empresa,
cabe destacar la desinformación a los afectados, por mucho que indiquen un comunicado o nota informativa en el acceso de la web del fogasa. Sigue siendo el mismo comunicado en provincias en las cuales han activado el contestador automático si solicitas información por teléfono, remitiéndote a través de su web oficial con certificado digital, cuya información, no llega a ser muy convincente, (de ahí me remito a comentarios por usuarios que siguen y comentan en el blog), por los indicios que supuestamente no coinciden con el estado actual del estado del expediente a través de la web con la información que que dispongan en tu oficina correspondiente, si no ademas con el agravante que en caso que no dispongas certificado debes acudir a tu oficina provincial a solicitar información, solo que en muchos casos, la cita previa en provincias con mayor retraso esta a vista de dos meses en adelante.

Y como no quiero aburriros siempre con la misma tertulia de inicio del Post, puesto que cambios evidentes son los justos de momento,, ademas de los comentarios que ya conocéis entre usuarios, los que ya sabéis como funciona no hay mucho mas que decir que asi seguiré creando Post tras Post, para que nos pueda servir por asi decirlo un punto de encuentro puesto que entre todos vamos aportando lo que sabemos y asi despejamos dudas a otros que se incorporen en tema, y sinceramente con el deseo de que este mal sueño vaya terminando para tantísimas familias, que el gobierno a abocado prácticamente a la desesperación y situaciones realmente muy criticas, vista a espalda de la sociedad

Los que habéis accedido por primera vez, como siempre dejo el resumen de todos los post creados, aunque inhabilitados a comentarios, podras seguir comentando en este nuevo para llevar un orden quizás, pueda servirte como orientación, ayuda o simplemente desahogo y si te animas puedes dejar tu comentario o duda

A los que ya lo conocen, como siempre gracias, por vuestros comentarios y participación sin vosotros esto no seria posible y como siempre esperando ese cambio que todos deseamos. 

Contratos de Arras, Tipos, Que son y Que hay que tener en cuenta antes de la firma.

Las arras o contrato de arras, es un contrato privado, donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes, o inmuebles como una vivienda, entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de señal. Forma parte de los denominados pre-contratos, dado que lo que se está contratando es la obligación de firmar un contrato (el de compraventa) en el futuro.

La gente normalmente confunde arras y señal, y es frecuente ver en los contratos los dos términos colocados uno detrás del otro, cuando ambos tienen un significado y, sobre todo, unas obligaciones, totalmente distintas. En estos tiempos inmobiliarios que corren puesto que el precio de la vivienda aunque de un principio se esta estabilizando o incluso en algunas provincias esta aumentando ligeramente, es fácil que tengas la oportunidad de por fin poder vender tu vivienda o bien la posibilidad de adquirir una

Aunque por norma general si la transacción o venta te la gestiona una inmobiliaria, no vas a tener aparentemente, si son serias, ningun tipo de problema. Pero creo que no esta demás ya que en estos tiempos tanto para vender o como comprar se utilizan varias tácticas técnicas comerciales, o puede que te encuentres esos inversores que salen de la nada y aunque no es el caso que nos ocupa, porque posiblemente generaría cierto debate y eso sera en un próximo post, no esta demás que a falta de conocimiento que sepas los pasos a seguir en caso que llegues a un buen fin.

Albóndigas con Tomate

Ingredientes: para 4 personas

500 gr. carne picada de ternera o mitad de cerdo o ternera
2. Zanahorias
1. Cebolla grande
4. Patatas medianas
1. hoja de laurel
2. ajos
1. Bote de tomate frito
Aceite y Sal
1. huevo
Pan rallado