Translate

Mal humor o sensaciones de malestar al despertar de la Siesta

Aunque si hay varios artículos que hablan de ese momento placentero que es la siesta o las fases del sueño en este Blog. En este caso aunque en dichos artículos se habla de ese deporte tan gratificante para recargar pilas, si es cierto, que hay mucha gente que se levanta de mal humor o simplemente le sienta fatal.

Hacemos un resumen de interés y veréis el porque se puede producir ese malestar al despertarse de la siesta.

La palabra siesta Esta palabra viene de la hora sexta romana, que designa la hora solar sexta, correspondiente a las 12 del mediodía con respecto al sol, o sea, alrededor de las 14 h., momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas

El momento Eureka solo llega cuando el cerebro desconecta

De pronto a todos nos surge una idea bien por trabajo, por creatividad o simplemente buscar una manera de resolver el problema cotidiano. ¿Pero has pensando en que momento te llega la solución? porque muchas veces por mas que queremos dar con la solución no atascamos mas en el problema y llegamos a desistir, pero de pronto.......... llega el momento, ¿Lo vemos?

La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que el peso aparente de un objeto al ser sumergido en agua, es una propiedad que hoy conocemos con el nombre de densidad. Esto le permitió saber si la corona del Rey estaba hecha de oro puro. Este descubrimiento lo habría realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera. Tal fue su alegría que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka!. La persona del singular del aoristo de indicativo del verbo heurisko, , que significa "encontrar". Su significado es, por tanto, lo he encontrado. La exclamación "¡Eureka!" se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.

Como funciona la portabilidad de tu linea movil

Cambiamos de compañía de Teléfono y queremos mantener nuestro numero de móvil, nos hablan de la portabilidad, que todos sabemos que es pero, realmente ¿sabemos como funciona y como la gestionan las operadoras?

Ésta es una de las cuestiones que suele generar más dudas y reclamaciones en el ámbito de las telecomunicaciones. Para resolver dudas os animamos a ver este didáctico vídeo, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que es el organismo regulador independiente del sector de las comunicaciones electrónicas en España. En el vídeo se explica cómo se realiza la portabilidad, qué hacen las compañías operadoras en estos casos, de cuánto tiempo disponemos para cancelarla si nos arrepentimos y la penalización que pueden exigirnos si incumplimos la permanencia firmada en el contrato, que debe ser proporcional al tiempo que nos quedaba

Filematología, la ciencia que estudia los besos

El beso es una expresión milenaria que dentro de la cultura puede tener los más diversos significados, pero ¿sabías que existe una ciencia que estudia los besos? pues el nombre que recibe es: La Filematología, ciencia que se dedica a estudiar cuáles son las reacciones que se producen en nuestro cuerpo cuando besamos o somos besados. En la actualidad científicos de prestigiosas universidades han efectuado reveladores estudios en esta materia.Te propongo descubrir los últimos hallazgos de la Filematología.

Para formalizar relaciones, quemar calorías o transmitir emociones como pasión, ternura, respeto o afecto, el beso, cuyo origen se podría remontar a la era del hombre de cromagnon, ha tenido desde siempre diversos significados y aplicaciones según su geografía.


Phubbing ¿Sabes lo que es?. Estoy seguro de que si lo sabes

Desde hace aproximadamente cinco años, todos hemos sufrido al menos una vez “phubbing” durante una reunión de trabajo o una comida familiar. Esta práctica masiva carecía de nombre hasta hace poco pero sus consecuencias eran apreciables por cualquier comensal.

Se inició hacia el año 2007 con el nacimiento del smartphone o teléfono inteligente, que sintetizaba en pocas pulgadas la potencia de un ordenador de sobremesa. Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, se generalizó esta obsesiva práctica que muchos perpetúan sin ni siquiera saberlo.

El sueño durante la luna llena es menos profundo

Como si de un efecto mágico y 'oscuro' se tratara, parece que la luna, cuando está en su fase llena, atrapa el sueño de los humanos. Al menos en parte. Un equipo de investigadores de la Universidad de Basilea en Suiza ha observado que durante las noches de plenilunio, a los hombres les cuesta más tiempo conciliar el sueño, duermen menos y peor.

Current Biology
Dicen que despierta a las fieras, los lobos aúllan más, altera los estados de ánimo de las personas, aviva sus instintos más básicos, las atenciones en Urgencias aumentan... Desde tiempos ancestrales, a la luna se le ha otorgado el don de la fertilidad, el de influir sobre las mareas, sobre el comportamiento de los animales y de los hombres.

La relación entre la luna y el hombre ha sido y sigue siendo un misterio plagado de mitos y leyendas. Una de las creencias más extendidas tiene que ver con la conexión entre este satélite y el sueño del ser humano. Para comprobar hasta qué punto están unidos, un grupo de expertos ha realizado un experimento con 33 personas. "Mucha gente se queja de dormir peor los días de luna llena", explican los autores de este estudio retrospectivo, publicado en la revista 'Current Biology'.

¿ El chocolate es bueno para tu perro ?

Hasta ahora no había realizado un Post sobre mascotas pero hay algo que siempre me ha llamado la atención y aunque si es cierto que lo sabia y se lo había comentado a la veterinaria en sucesivas ocasiones, la explicación era tan simple como que "no, que es malo para los perros y que puede ser venenoso"

Esta es una pregunta que muchas personas con mascota se deben hacer... Porque.. ¿quién nunca le dio una galletita a su perro? ¿O un pedacito de la tableta de chocolate? o el caso de la mía que le gusta la Nocilla y el helado de doble chocolate. Pero, ¿ tan dañino puede ser esto para nuestra mascota? ¿Los perros pueden comer chocolate?

Pues asi de primeras no pueden comer, Pero yo soy mas curioso y quiero saber ese porque, asi que vamos a verlo

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? Continuación. Seguimos esperando y comentando

Post 2/1 Hola a Tod@s :                         
Si habéis accedido a este Post: Tanto si eres de los que sigues este hilo o es la primera vez que lo encuentras o accedes a este blog:

Este Articulo, Entrada o Post es la continuación de articulo original:

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa?  Post 1/1        


Habilitado para facilitar la continuación de los comentarios, una manera de intentar hacerlo mas fácil y accesible para todos debido a la gran cantidad de comentarios que se han generado en el articulo original

La nueva herramienta en Youtube para editar tus vídeos Slow-Motion o cámara lenta

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, ha añadido una nueva herramienta  para la edición de vídeos. Los usuarios podrán desde ya, que ha sido cuando al acceder en mi canal de Youtube ademas de cambiar al nuevo diseño he visto una un botón en forma de tortuga en el cual podrás editar tus vídeos en el modo 'slow-motion', es decir, que toda la acción del vídeo suceda a cámara lenta.

Se trata de la herramienta 'slow-motion' que permite a los usuarios visualizar sus vídeos como si hubiesen sido grabados a cámara lenta. Para poder disfrutar de ello,  tan solo tienen que acceder a tu cuenta de Youtube y acceder a tus vídeos subidos y darle ese toque tan especial a modo de cámara lenta, bien para resaltar algo en concreto o simplemente por diversión.



El acto de Estornudar, tan simple como complejo y a la vez curioso

Un estornudo es un acto reflejo que consta de una inspiración prolongada seguida de una espiración violenta y ruidosa. El aire expulsado por la nariz al estornudar puede alcanzar los 160 km/h.. y que ademas si no te da tiempo a poner la mano delante mas bien que no tengas a nadie alrededor tuyo.......

Es muy difícil mantener los ojos abiertos mientras se estornuda, ya que los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en el otro. También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, ya que este movimiento hacia adelante ayuda a expulsar las sustancias irritantes


Las Impresoras en 3 D


Aunque parece un tema reciente las impresoras en 3D por lo que he podido comprobar, como en la mayoría de casos no lo era, solo faltaba ver quien o quienes son los primeros en lanzar este producto dedicado mas al mundo del empresario, o del diseño aunque quizá en muy poco tiempo este situándose dentro de nuestros hogares,

Actualmente hay varias paginas que ya las comercializan una de ellas entre tantas es de la empresa MakerBot de la que he escogido como ejemplo para ver en que consiste la impresión en  3D

Su utilidad es discutible, aunque la impresora MakerBot Replicator 2 presenta un concepto innovador, de impresión en 3D, que algunos fabricantes aseguran que acabará imponiéndose. Este modelo ya está a la venta de manera online, pero ojo a su precio: 1.750 euros.Su utilidad es discutible, pero la impresora MakerBot Replicator 2 presenta un concepto innovador, de impresión en 3D, que algunos fabricantes aseguran que acabará imponiéndose en el futuro.

La empresa MakerBot presentó su modelo de impresora 3D para uso doméstico, Replicator 2, en la pasada edición de la feria de la electrónica CES, en Las Vegas (Estados Unidos), y ya está a la venta online en todo el mundo por cerca de 1.750 euros, gastos de envío incluidos.

En su interior, la MakerBot Replicator 2 tiene una base donde se ubica una plantilla computerizada con un software específico, denominado MakerBot MakerWare, que a su vez incluye algunas plantillas ya listas para imprimir. La información se transfiere por USB o tarjeta de memoria SD.
La impresora apenas se parece a una convencional. Por ejemplo, la Replicator 2 utiliza una bobina de un material similar al plástico llamado PLA, o ácido polilático, un derivado del maíz disponible en diferentes colores, que es el equivalente a los cartuchos de tinta. Se enrolla en forma de bobina y se acopla a la impresora. Cada bobina incluye un kilo de filamento de PLA y cuesta cerca de 36 euros.

La bobina de PLA, o ácido polilático, utilizada por la impresora 3D es el equivalente a los cartuchos de tinta de las impresoras convencionales.
La impresión se realiza por capas y el espesor lo determina la resolución escogida. La sustancia plástica se derrite y se inyecta en capas sobre la base de impresión.

El volumen máximo que se puede obtener es de 28,5x15,3x15,5 cm, y los valores de resolución varían entre los 100 y los 300 micrómetros.




El nivel de precisión es muy bueno, al menos en los objetos impresos en 3D en la exposición, como  carcasas de móvil.


Mayor resolución se traduce en un mayor nivel de detalle en lo imprimido, aunque tarda bastante en imprimir y ése es otro de sus puntos débiles, pues son necesarias varias horas para que la impresora imprima un trabajo detallado completo en alta resolución.
El manual de equipamiento indica, por ejemplo, que un dibujo con formas simples tarda 40 minutos en imprimirse






Las Impresoras 3D son una relativamente nueva forma de manufacturar y construir objetos 3D al depositar cuidadosamente materiales gota por gota, capa por capa. Con el juego correcto de materiales y planos geométricos, puedes fabricar objetos complejos que normalmente necesitarían recursos especiales, herramientas y habilidades requeridas para las técnicas de manufacturación habituales.

Una Impresora 3D te puede permitir explorar nuevos diseños, mandar por mail objetos físicos a otros propietarios de la impresora, y lo más importante: liberar tus ideas.



                                         

Sin duda un gran avance para los creativos, ¿quien sabe? igual nosotros mismos nos haremos nuestros propios artículos ya bien sea para simple decoración o igual hasta de utilidad como en este vídeo que he dejado como muestra

¿ A que llamamos Balance Hidrico en nuestro Organismo ?

El balance hídrico: El concepto de balance hídrico se deriva del concepto de balance de materia, es decir, que es el equilibrio entre todos los recursos hídricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo de tiempo determinado

Así es de sencilla la descripción  lo que va entrando  por lo que va saliendo, pero no vamos hablar de ríos, ni pantanos, ni embalses, si no del Balance Hidrico en nuestro cuerpo

El agua es fuente de vida, y el contenido principal de la mayoría de seres vivos. Beber agua, al menos 2 litros al día,  hábito muy saludable y recomendable. Pero ¿sabemos como lo gestiona nuestro organismo?

La Suerte. ¿Crees que existe como tal?

"Suerte" que palabra con tanto significado y complicado hablar, porque se que aquí hay muchas opiniones, y diversidad de creencias.

Si buscamos su significado diríamos que:
La suerte es un evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.


Hay por lo menos dos formas a los que se puede referir cuando se utiliza el término, en los que varían desde percibir suerte como una cuestión del azar, hasta atribuir a explicaciones de fe o superstición, como la organización sobrenatural de los sucesos afortunados y desafortunados.

¿ La Autodisciplina es el sustituto de la Motivación ?

La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades , o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Un ejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica, especialmente la que se enseña en un centro

O lo que seria lo mismo en menos palabras. instruir a una persona a tener un determinado código de conducta u orden

A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución forzosa de la orden es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo puede ser regulada a través de una sanción. También puede significar auto-disciplina, en el sentido de "hacerse discípulo de uno mismo", es decir, responder en conducta a comprensiones e ideales más altos.

Pero de lo que os hablo es de la autodisciplina, es, en cierta medida un sustituto de la motivación

¿Por qué nos entra sueño después de comer? La siesta

Siesta costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, pero puede llegar a durar un par de horas) después de haber comido y así es como le llamamos nosotros a ese sueñecito reparador que nos entra después de comer y si encima estamos en verano con el calor ya ni te cuento, pero a pesar de este deporte tan reconfortante tiene una explicación


Es posible que nuestra popular siesta no solo este programada en los genes sino que, además, pueda tener ventajas evolutivas. A esta sorprendente conclusión ha llegado Denis Burdakov, de la Universidad de Manchester, analizando el comportamiento de un grupo especial de neuronas.