Translate

Conozcamos las Fases del Sueño


Cuando dormimos hacemos muchas cosas: nos movemos, soñamos, nos quedamos muy quietos... Esto sucede porque el sueño consta de cinco fases o estados, cada una de las cuales cumple una función diferente.
Resulta interesante notar que si se despierta a alguien a los 30 minutos aproximados,  se lo despierta antes de que ingrese en la etapa de sueño profundo, con lo cual habrá descansado pero no se sentirá aturdido.
Sin embargo, si se despierta a la persona una hora después de haber comenzado el sueño, se le interrumpe la etapa de sueño profundo, con lo cual costará despabilarse rápidamente y la persona estará de mal humor.

Vamos a ver las Fases

Que son los códigos QR o Bidi como utilizarlos y como generalos


Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.


¿ Para que sirve un Código QR ?
Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser para :                                        
Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
Internet, Webs, blogs  ( para acceder directamente)
Mesajes etc etc.

 Acceso a este blog


 ¿ Cómo generar un Código QR ?
Existen muchas paginas en la web que ponen a tu disposición un generador de códigos QR. Desde el generador podrás crear fácilmente y rellenando un simple formulario todos los QR Codes que necesites, para que los puedas utilizar en tus proyectos, páginas Web, tarjetas de visita, etc.. es rápido, fácil y gratuito Hay programas gratuitos para poder descargarlo en tu pc, pero lo mas practico para en ciertas ocasiones puedes acceder a esta pagina para generarlo solo sigue las instrucciones y las opciones que te ofrece en este enlace Generador de QR



¿ Cómo leer un de Código QR ?
Desde tu teléfono móvil. Algunos ya los llevan instalados pero si no lo llevan existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles , marcas, y sistemas operativos, encuentra el lector apropiado para tu movil , descubre lo que es el famoso codigo Bidi , y todo lo que se puede hacer con ellos, este es uno de ellos desde  Google Play solo hay que tener acceso a Internet o wifi para poder efectuar la lectura y conectar con el sitio que de alguna manera has escaneado o fotografiado


Si aun quieres saber mas sobre los códigos bidi su procedencia pincha >> aqui <<

Buscadores de drivers o controladores para nuestro pc


¿Como buscar los drivers o controladores que nos faltan en nuestro pc? te daré una idea como conseguir esos drivers o controladores que a veces se resisten a instalarse por si solos.

Muchas de las veces tenemos que formatear el ordenador o reinstalarlo, o simplemente por algún error del sistema o humano, se nos pierden esos dichosos drivers, lo conveniente hubiese sido hacer la copia de seguridad cuando adquirimos el equipo, pero no todos lo hacen y muchas veces hay que formatear, y previamente nadie suele descargar los drivers o controladores y aunque hoy día con la opción de buscar drivers automáticamente desde windows funciona bien , pero a veces por cuestiones de tiempo o antigüedad del dispositivo no los encuentra como puede ser, para la placa base, altavoces, webcam, impresoras etc,
Lo ideal seria ir a la pagina de dicho dispositivo buscar el compatible y el mas actual pero no todo el mundo tiene la habilidad de reconocer cual es o cual escoger sin saber el modelo de dispositivo que tenemos.

Basta con entrar en el administrador de dispositivos del sistema, que está dentro del panel de control, y al que se suele llegar a través de la ruta panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos. Otra manera es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC (o Equipo), entrar en propiedades y luego en hardware > administrador de dispositivos.


Una vez dentro del administrador de dispositivos hay que buscar el dispositivo no reconocido (suele tener un icono con un signo de interrogación de color amarillo al lado). Se hace clic con el botón derecho del ratón, se elige propiedades para poder ver la identificación del dispositivo. Allí se suele mostrar un código que contiene los datos del fabricante y los del dispositivo. El identificador del fabricante (Vendor ID) corresponde al primer grupo de cuatro números, que va seguido de &DEV. El identificador de dispositivo (Device ID) está compuesto por dos números y dos letras y va seguido de &SUBSYS. En ausencia de la marca y del modelo concreto del dispositivo, esos dos datos sirven para localizarlo.



¿Dónde buscar los drivers o controladores?

Pues ahi es donde te doy la opcion de ayudarte, si no los encuentra  automaticamente tu pc a través de windows o buscarlos desde la pagina de la marca directamente.

Existen varios sitios web con completas bases de datos de dispositivos, donde es posible localizar los drivers por el nombre del dispositivo o por el identificador del fabricante (Vendor ID). Esas páginas no contienen los drivers, pero sí muestran todos los datos para poder localizarlos después en otro sitio, como puede ser la página web del fabricante.

Para identificar los drivers aqui te dejo una de las mas comunes
 PCI Database,.  Acceder al sitio web


Pero tambien existen sitios web que recopilan drivers listos para descargar. Éstos son algunos de los más interesantes aunque hay muchos mas.

- Driveragent  Acceder al sitio web
Recoge cerca de 15 millones de controladores actualizados para los sistema operativos de Microsoft: Windows 8, Windows 7, Windows Vista, y Windows XP.



- Driverguide   Ir a su pagina web
Contiene 1,5 millones de drivers y firmware. Está en castellano, entre otros idiomas. Ofrece una herramienta que escanea el PC en busca de problemas con los controladores. El uso de algunos de sus servicios requiere un registro previo (gratuito o de pago).



- Driverzone  Acceder al sitio web
Reúne controladores para Windows 7, Windows Vista o Windows XP, entre otros, tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles. Las búsquedas pueden ser por el nombre del fabricante o por categoría de dispositivo.



- Driverscollection  Acceder al sitio web
Trabaja con varios idiomas, incluyendo el castellano. Hay un foro dedicado a localizar los drivers que faltan en su base de datos.



- Solodrivers Acceder al sitio web
Está en castellano. Su base es más modesta, con cerca de 200.000 controladores de 1.200 fabricantes.


Espero que si has leído esto te haya servido de ayuda

¿ Te atreves a contar tu experiencia de Facebook en tu vida ?




Muchas publicaciones encontramos en los mensajes de estado de nuestros amigos, tales como describir algo positivo de tus amigos, con una palabra o algún tipo de aplicación etc etc,

Facebook se ha convertido mas que una red social, en la cual todos de alguna manera demostramos nuestros sentimientos día tras día

Esta, mi idea, surge de alguna manera para dar la oportunidad de contar la experiencia a lo largo del tiempo desde que te abriste tu perfil en facebook,

Si esta experiencia se  hiciese a través de una pagina o un mensaje de estado en el muros del facebook, solo se diría lo positivo que a mi personalmente me ha dado mucho, ¿pero te atreves a contar en pocas palabras tu experiencia de forma anónima o no?

¿Porque lo abriste?
¿Fue por los juegos, como los inicios de Farmville?
¿Fue por tener un circulo de amistades o familiares?
¿Fue por conocer gente de otros lugares y compartir parte de tu vida?
¿Que alegrías o desavenecias te ha aportado?
¿Encontrar amigos que no sabias de ellos?
¿Encontrar una relación de pareja a través del facebook?
¿Separarte de tu pareja o enfadarte por culpa del facebook?
¿Simplemente negocio o información actualizada diariamente de otros medios?
¿Lo abriste, pero pasas ya de el, te aburre siempre lo mismo?
¿Para cotillear la vida de otros con identidades falsas?

Si,!!! Y Muchísimas mas preguntas que nos podríamos plantear ¿verdad? pero también tengo que decir que para mucha gente se ha creado un gran circulo de familia virtual al igual que día a día están unidos incluso a miles de kilómetros y  que también te habrás dado cuenta que tipo de gente te rodeaba en tu vida personal y quizá la mas cercana a ti

Simplemente como experiencia, ¿Te atreves a contarlo de forma anónima? o no...

Si esta experiencia la hiciésemos a través de una pagina o un grupo, cualquier comentario  que escribieses seria identificado de alguna manera  por el perfil que tienes en facebook , pero si lo hacemos a través de este Blog, lo podréis hacer de forma totalmente anónima  si así lo queréis, ni yo propietario de este Blog, ni nadie podrá saber la identidad a menos que vosotros lo queráis identificaros

La manera de hacerlo es sencilla 


Accedes al enlace de este post del blog, una vez estés en el blog podréis comentar lo que queráis  al escribir el comentario que estará debajo de esta  publicación, que es donde indica "comentarios" ahí podréis escribir lo que os apetezca relacionado con el tema, veréis que desplegando la persianita os aparecerá "comentar como"  elegír la forma pero esta " anónimo" si no queréis revelar vuestra identidad,  pero si lo hacéis anónimo,   puede haber la posibilidad que alguien os comente vuestro comentario en la parte del comentario que aparece de responder, poneros un seudónimo , alguna inicial, un numero en vuestro comentario, algo para que vosotros así  podréis  reconocer vuestro comentario, ya que al no dar datos no se os comunicara que os han comentado.

El único requisito imprescindible, aunque sea anónimo, es introducir un captacha para demostrar que no eres un robot (pero eso ya son normas de google) También como autor de este blog cualquier comentario que pueda ofender o este fuera de lugar hacia cualquier persona, sera eliminado

No obstante si comentáis y queréis ir viendo todos los comentarios o participar en ellos solo tendréis que guardar el enlace de este mismo post y accederéis directamente a ver o comprobar vuestros comentarios o ver lo que comentan

Bueno y después de todo esto  ¿Te atreves ahora a comentar tu experiencia del facebook en tu vida?

Si te ha gustado esta idea ,también puedes compartirlo en tu facebook o red social al fin y al cabo
¿quien no tiene un facebook en su vida? 


Las Entrañas de Google ¿que hay detrás de la barra de buscar en google?

Muchas veces los usurarios de internet nos preguntamos como funciona esto de internet, sobre todo cuando le damos al buscador, nos sentamos delante de un pc a buscar información, pero ¿sabemos que es lo que físicamente existe detrás de todo esto? Pues la verdad que es impresionante

En estas imágenes, Google enseña el lugar donde se almacena y distribuye la información que pasa por su buscador y servicios asociados como el email. Detrás de lo digital siempre hay un elemento físico que le permite existir.

Es la primera vez que la compañía abre las puertas a las entrañas de su infraestructura tecnológica. La compañía invitó además a un periodista de Wired para documentar la experiencia.


En total, la compañía cuenta con más de una docena de centros de servidores repartidos por Bélgica, Hong Kong, EEUU y Finlandia, entre otros países. Sin una planificación mundial de estas características, Google no existiría.

Wired: “Esto es lo que compone Google, su red física, sus miles de millas de fibra, y esos miles y miles de servidores que forman la madre de todas las nubes. Esta infraestructura valorada en miles de millones de dólares permiten a la compañía indexar 20.000 millones de páginas web al día. Manejar más de 3.000 millones de búsquedas diarias. Hacer millones de subastas de publicidad en tiempo real. Ofrecer almacenaje de email gratuito a más de 425 millones de usuarios de Gmail”.



Os dejo una muestra de imágenes que mas bien parece Matrix pero en un mundo real


Council Bluff, Iowa. Dentro de la sala de redes del campus, los routers y los switches permiten que los centros de datos se comuniquen entre sí. Las redes de fibra óptica que conectan nuestros sistemas pueden alcanzar velocidades más de 200.000 veces superiores a las de una conexión doméstica normal a Internet. Los cables de fibra recorren los soportes de cables amarillos próximos al techo



.Condado de Mayes, Oklahoma. Vista inusual del pasillo de servidores. Aquí, cientos de ventiladores canalizan el aire caliente dirigiéndolo desde los bastidores de servidores a una unidad de refrigeración para su recirculación. Las luces verdes son los indicadores LED de estado de los servidores que se reflejan desde la parte frontal de los servidores



 Condado de Berkley, Carolina del Sur. Tenemos copias de seguridad de todos los datos (por si les ocurre algo). Uno de los lugares en los que se hacen copias de seguridad de la información es la biblioteca de cintas. Unos brazos robóticos (que se observan al final del pasillo) nos ayudan a cargar y descargar cintas cuando necesitamos acceder a ellas..




 Hamina, Finlandia. Una de nuestras plantas de enfriamiento, donde el agua de mar del golfo de Finlandia refrigera por completo el centro de datos.



             The Dalles, Oregón. Denise Harwood diagnostica un sobrecalentamiento de la CPU


Bueno aquí solo hay una muestra , aunque hace ya unos meses que salio la noticia y se hizo eco en todos los medios, pero si os apasiona este mundo o simplemente la curiosidad Google te da la oportunidad  de ver el interior de lo que llamamos Internet físico. pinchando en este enlace

El corazón de internet centro de datos de google  vale la pena echarle un vistazo para entender un poco mas todo este mundo

Reflexion: ¿ después de ver todo esto?  ya podremos imaginar de alguna manera en nuestra mente donde va todo lo que escribimos en la barra del buscador de google y los mismos archivos que almacenamos

saludos :))


Visor de la Cartografia de España

En la página web del Instituto Geográfico Nacional (pagina que os recomiendo visitar) se incluyen numerosos recursos cartográficos, de los que muchos desconocemos su existencia, del que destaca el denominado como Visor Iberpix, un servidor de Imágenes y Mapas del IGN como Centro Nacional de Referencia en Ocupación de Suelo para España, que permite acercar y alejar la imagen con su zoom, así como trabajar el mapa con distintas capas, indicando en la leyenda del mapa que elementos se pueden incluir, y cuales se pueden quitar.

Además los mapas creados se pueden guardar en un archivo, e imprimirlos, también tiene herramientas que sirven para medir distancias y áreas, medir longitudes, descargar de imagen georeferenciadas, posibildad de imprimir, ver el mapa en relieve, etc etc,, infinidad de  utilidades sobre todo para aquellos que buscan rutas que no son carreteras como estamos acostumbrados a google maps. ademas exite la opcion de poder verlos en 3D siempre que tengáis las gafas

Independientemente de todas las aplicaciones que tiene una de las grandes ventajas para la gente que le guste la naturaleza, hacer sedentarismo, u otras actividades, puedes tener el posicionamiento GPS,,saber la distancia que vas a recorrer o que has recorrido, en fin, infinidad de utilidades


Para acceder al mapa podéis acceder desde el mismo enlace al principio del post o a través de :
Iberpix Visor del IGN


Para la ayuda manejo general del visor y barras de herramientas pinchar  >>>>> AQUI <<<<<


Reflexión: a veces navegamos por la red sin saber de todo lo que disponemos a nuestro alcance a un golpe de clik

saludos :)))))

Plásticos Aplicaciones y Reciclaje



Mucho escuchamos hablar del reciclaje de los plásticos y cuales son o no aptos sobre todo para el uso alimentario ahi si  que nos damos cuenta de la importacia, bueno intento dar una defición simple  a lo que llamamos plastico y sus propiedades mas habituales

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

La clasificación de los plásticos reciclables se puede realizar en función de múltiples variables, según su resistencia frente a cambios de temperatura, su reacción frente a disolventes o según su estructura molecular.

Sin embargo, para el reciclado del plástico, la clasificación se realiza en función de su comportamiento frente al calor. Las dos grandes familias son los plásticos termoestables y los termoplásticos, ambos con un tiempo de degradación elevado.

No obstante aunque hemos escuchado mucho hablar de ello doy una breve explicación


-Termoestables: No le influye el aumento de temperatura, ya que su alteración química en el proceso de fabricación es irreversible. De esta forma no se reblandecen y no se derriten, siendo imposible poder fundirlos de nuevo. Otra característica de los plásticos termoestables es que son frágiles y muy poco maleables. En cuanto al uso de estos plásticos, suelen formar como componente en barnices, polímeros de urea o resinas epoxi.


-Termoplásticos: Pertenecen a este grupo aquellos plásticos que son moldeables un número indeterminado de veces cuando se someten a una fuente de calor, sin que varíe su estructura química. Son flexibles y muy resistentes, y lo más importante, son plásticos fáciles de reciclar.



Estos son los usos, aplicaciones y productos de los termoplásticos que son los mas comunes en el cual de manera gráfica sabréis para que se utilizan a través de su símbolos



También puedes consultar el siguiente articulo de este mismo blog. Bolsas reutilizables plagadas de bacterias, si no tomas las debidas precauciones


Y si aun asi, tenéis mas curiosidad por sus composiciones mas técnicas  pinchar >>>> AQUI <<<<


★ SOLER95 ★ GAMEPLAYS Y MAS

Te gustan los juegos de Pc, Play  etc y  estar a la ultima de todas las novedades, ademas viendo demos en el canal oficial de Youtube ?????

                                                 Pues este es tu Canal   TheSOLER95

                                       Puedes también seguirlo a través de la pagina oficial de Facebook 
                                                                   Sígueme en Facebook

Google Glass: ¿Cómo seran las gafas inteligentes?


En las imágenes difundidas por Google se puede descubrir cómo funcionan o, más concretamente, qué se siente al llevar puestas las gafas inteligentes creadas por el gigante informático. A través de una serie de vídeos capturados todos ellos a través del novedoso dispositivo puede apreciarse cómo será la experiencia sin precedentes que ofrecen las Google Glasses: acceder rápidamente a información en Internet sobre lo que tenemos ante nuestros ojos, orientarnos en vivo a través los sistemas de geoposicionamiento, grabar un vídeo en primera persona o tomar una fotografía. Y todo ello sin necesidad de usar las manos, una experiencia mucho más vívida, directa e instantánea.


Si consigue hacer todo lo que promete, y tiene el éxito que se le augura, podría hacer replantearnos la utilidad de las cámaras en los dispositivos móviles. De hecho, puede que nos lleguemos a replantear la existencia de los propios smartphones y quien mas sabe para que mas se podrá aplicar






Las gafas ya están en fase Beta, y Google distribuirá algunas unidades entre algunos afortunados. Si quieres ser uno de ellos, en Google+ o Twitter, puedes enviar un mensaje con el hashtag #ifihadglass explicando qué harías con ellas. Las solicitudes deben ser de 50 palabras como máximo y puedes incluir foto o un vídeo de hasta 15 segundos de duración. Los ganadores tendrán derecho a adquirir esta versión beta por 1500 $ (impuestos no incluidos) y recogerlo ellos mismos, en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

Digo yo que ya que si tienes la suerte que sales elegido te las podían regalar no?? viaje incluido

Ps4 . El Dia Despues de la Presentación



 Ha sido en la ciudad Nueva York la elegida para que Sony diera a conocer una nueva consola de sobremesa,7 años después de lanzar su PlayStation 3. La nueva PlayStation 4 supone el salto a una nueva generación de entretenimiento en alta definición, además de alzarse como la consola de videojuegos más avanzada de la historia, a expensas de saber qué tiene entre manos Microsoft. Parece que Sony reserva la sorpresa de su diseño para el E3 de Las Vegas. Eso sí, podemos confirmar que PlayStation 4 saldrá a la venta para las Navidades de 2013. Su precio sigue sin dar señales pero se estima que ronde sobre los 400€ ya se habla de la gran bajada de precios de las PS3, los que pudieron ver en directo la presentación se dieron cuenta que sigue siendo todo como muy reservado, ya veremos antes que termine el año como se filtran las noticias.

Evidentemente PlayStation 4 no llega sola, sola no hace nada, ya que las principales compañías desarrolladoras llevan meses trabajando en los juegos de nueva generación que acompañarán el lanzamiento de la misma. Square Enix, Ubisoft, Activision, Blizzard o Capcom son algunas de las compañías que lanzarán los primeros títulos de PlayStation 4 y que han estado presentes en el evento mostrando pinceladas de sus nuevos proyectos.

La primera novedad importante de PlayStation 4 tiene que ver con su controlador. El nuevo DUALSHOCK 4 es el mando que se había filtrado por la red. Dispone de una pantalla táctil y un botón especial “Share” para compartir contenidos con nuestros amigos. Incluye iluminación, una salida de audio y una pequeña cámara.




La consola ha sido creada  montando un procesador AMD X86 para la CPU, una GPU mas potente para los gráficos, disco duro físico y 8 Gigas de memoria RAM. ( logicamente con 1 Giga de Ram se estaba quedando muy corta ) lo que se verá reflejado en el primer juego que ha sido presentado para PlayStation 4. Su nombre es Knack y ofrecerá batallas entre criaturas fantásticas. Sony ha revelado que la portátil PS Vita será la compañera ideal de PlayStation 4, ya que ambos sistemas serán totalmente compatibles pudiendo jugar en PS Vita a los juegos de PS4, emulando así la función del GamePad como Wii U.

Otra de las grandes novedades de PS4 es que permitirá que nuestros amigos vean o sean participes en nuestras partidas, gracias al citado botón Share del mando. El objetivo es crear una experiencia lo más social posible más allá de los típicos modos multijugador. De esta forma podrás ver cómo tus amigos se pasan ese nivel que te es imposible superar, o incluso se podrá tomar el control de la partida en un momento dado. no es nada nuevo porque todo el que disponga de una capturadora lo cuelga en la red ademas las emisiones que se hacen en grupo por streaming. eso siempre que tengáis una buena calidad de internet.

Fuente del vídeo: TheSOLER95


De momento hay que esperar, para conocer más detalles al respecto, como siempre para mi es una manera de ir llamando la atención mientras se tendrán que deshacer de todas PS3, y cuidado con los modelos mas antiguos que ademas que la venta de segunda mano caerá de manera brutal y ya se encargara SONY de como vulgarmente solemos de decir, capandonos todas las posibilidades

Llega la Nueva Roms para Smartphones con Ubuntu


Los primeros smartphones basados en Ubuntu for phones estarán disponibles en el mercado a partir de octubre de 2013, algo que ha confirmado Mark Shuttleworth en una entrevista en The Wall Street Journal en la que también señala que las ROMs con Ubuntu for Phones estarán disponibles a finales de febrero y en principio estarán optimizadas para su uso en los Galaxy Nexus.




El anuncio sorprende ya que no se esperaban terminales con Ubuntu for phones hasta 2014, y eso hace pensar que Canonical ha conseguido acuerdos con fabricantes y posiblemente con operadoras para comenzar a comercializar este tipo de dispositivos antes de lo previsto.



Ubuntu for phones se anunció el pasado 2 de enero, y desde entonces mucho se ha hablado de esta plataforma que tiene atractivo tanto en el caso de los usuarios finales como en el de las empresas, dado que Ubuntu for phones comparte la base de Ubuntu, dispondremos de las mismas opciones en el smartphone que en el escritorio, y de hecho esa es una de sus fortalezas, los dispositivos con este sistema operativo podrán conectarse a un monitor, ratón y teclado para ofrecer un escritorio Ubuntu que en realidad se está sirviendo desde el smartphone.

Con una versión de Ubuntu para Smartphones, se consigue la separación entre Linux y Android, sacando así un Sistema Operativo puramente Linux

La idea es realmente innovadora dadas las propuestas actuales que separan la plataforma móvil de la plataforma de escritorio, y podría representar un verdadero punto de inflexión en la historia de Canonical, que lleva tiempo siendo referente en el mercado Linux y que ahora podría dar el salto definitivo a la empresa

La versión de Ubuntu para los desarrolladores saldrá este mes y para el resto de los mortales en Octubre. He llegado a escuchar que el primer terminal que lo incorporará será el Galaxy Nexus pero es de suponer que al final todos los terminales que incorporan Android podrán montar este Sistema.


Lo que no cabe ninguna duda que está preparándose para llegar con fuerza en el mercado que actualmente dominan el trío Android, iOS y Windows Phone. Así que veremos como se va desarrollando el tema que esto acaba de empezar y todavía se hablara mucho mas de ello según vayan saliendo información

Que es la plusvalía

El impuesto que muchos no tienen en cuenta y luego te llega casi por sorpresa, esas seria la explicación para el ciudadano de a pie, bueno pues para las dudas voy a dejaros que es exactamente, ademas añado un enlace en el cual en todo el territorio español podéis haceros vosotros mismo el calculo solo orientativo y no vinculante,  no obstante en cualquier ayuntamiento llevando la escritura y el recibo de la contribución o el año de compra y el año de venta como mucho,  os dirán que es lo que os sale a pagar en caso que vendáis alguna propiedad , algo a tener en cuenta, que luego llegan las sorpresas , eso sin contar con lo que hay que pagar hacienda, pero eso ya sera otro tema  en caso de venta    

                                             Calculo orientativo de la plusvalia en España





En algunas paginas web de los ayuntamiento también tenéis la manera de hacer el calculo de la plusvalía  pero. Aunque evidentemente y tras lo expuesto anteriormente cada persona puede calcular el Impuesto de Plusvalía que se le aplica a la venta de una vivienda en un determinado municipio, es importante saber que los ayuntamientos también ofrecen está información de manera completamente gratuita con sólo ofrecer a la institución los datos de la propiedad, el año de compra y el año de venta.      
                                             
                                                         
                                       

Explicación del impuesto de plusvalía de una manera sencilla 



Un porcentaje al que no afectan los precios de compra ni venta


Una información muy extendida entre la población es que para calcular el Impuesto de Plusvalía intervienen los precios de compra y venta del piso, esto es a cuánto se compró y por cuánto se vende el piso sobre el que se quiere calcular el impuesto.

Eso en realidad no es cierto ya que el Impuesto de Plusvalía lo aplica el Ayuntamiento de cada población en función del valor que tiene el terreno urbano por metro cuadrado y que cambia cada año.

Ese valor viene recogido en el recibo del IBI o popularmente conocido como recibo de la contribución. Por tanto para calcular el Impuesto de Plusvalía se toma ese valor del año de la venta y se compara con el del año de compra. La diferencia de valor entre cada año se multiplica por el tamaño del piso, esto es los metros de la vivienda.

Hay que tener en cuenta en este sentido que si un edificio tiene 12 plantas, el impuesto de plusvalía se aplica a sólo un doceavo del total del tamaño del solar del edificio.

La plusvalía que un piso ha ganado en el tiempo según los Ayuntamientos sería por tanto la diferencia de ese valor entre el año de venta y el año de compra.

Por tanto para calcular el Impuesto de Plusvalía hay que tomar como base imponible ese valor y aplicar unos porcentajes que difieren para cada Ayuntamiento.



Fallas 2013


Ya estamos en una de las fiestas mas populares del mundo

Podría poner toda la programación, pero creo que sera mejor que a través de los enlaces directamente, podréis seguir todo el programa de fiestas con todos sus actos, y ver los bocetos de las fallas que se van a plantar, aunque si esta dentro de la pagina el calendario pirotécnico , pero no han puesto hasta el momento quien se encargara de las mascletas y los castillos así que ahí os lo dejo para que esteis informados


Hay muchos pero el primero es el portal oficial de Fallas. el el cual podréis seguir todas las mascletas y actos falleros a través de su canal de televisión para no perderse detalle de todo lo que acontece

                                                   Pagina oficial fallas 2013




Limpiar y pulir el coche por menos de 3 Euros

Buenasss,,, como siempre digo en este blog se habla de todo un poco y como no, este articulo va dedicado a la gente que en parte le gusta llevar el coche impecable o limpio, también hay quien lo de limpiar el coche ni hablar .... se que muchos lo habréis escuchado alguna vez o quizá no, pero yo ciertamente llevo muchos años haciéndolo como un par de veces mínimo  al año con el Famoso limpiador de cristales de Luminia, 

Pues si este producto que encontrareis, en muchos supermercados ( bueno en Mercadona no,porque simplemente no se porque no lo venden , jeje )
pero si en droguerías, etc etc,, que yo la ultima vez que lo compre fue por menos de 3 €  y os aseguro que os da para 4 veces mínimo o más ,

No voy a explicar las propiedades porque seria un royo solo con que visitéis la pagina las tendréis  pero si os diré la manera de utilizarlo no solo para cristales que es su principal función si no como utilizarlo en vuestro coche,

Pues bien lo primero eso si es primordial es tener el coche limpio , con algo de suciedad también se va fácilmente pero lo mejor es que lo tengáis limpio

Lo segundo es que la chapa del coche este fría que no le haya dado el sol o este caliente en la parte del motor , y por supuesto que este en la sombra cuando lo hagáis esto es porque al crear una película muy fina, a mayor temperatura secara muy rápido y puede que os queden sombras que abra que eliminarlas con un trapo húmedo con agua


Vale una vez estos primeros consejos , aunque os repito que en el envase indica como hacerlo
tenéis que coger un trapo de algodón que no raye, hechas un poco de producto por zonas del coche ( no os paséis con la cantidad ) eso lo iréis viendo, y con el trapo le vais frotando suavemente para que se extienda bien, vereis que se queda blanquecino, pero al minuto dependiendo de la humedad del ambiente se ira quedando como una capa de blanca , como si fuese una película de polvo, que una vez este seca con otro trapo de algodón para no rayar y limpio lo iréis retirando sin ningún esfuerzo ( de vez en cuando sacudís el trapo jeje ) así todo el coche ,,, el que no lo haya hecho nunca se quedara alucinando de lo suave que se queda la pintura  y el brillo que va tomando, también lógicamente podéis darle a los cristales, al mismo tiempo por zonas, pero eso ya al gusto,, la propiedad del producto que ese polvillo hace de alguna manera como pasta de pulir, muy minina pero lo suficiente para quitarle pequeños arañazos a la chapa e incluso disimular las famosas rayas de los rodillos del lavado, si tenéis alguna raya algo mas vistosa o pequeño roce, basta con que le deis un poco con mas intensidad, prácticamente hace el efecto de la pasta de pulir, pero es muchísimo mas rápido y barato, y luego os queda la satisfacción de lo bien que se ha quedado,, si la pintura esta muy deteriorada por supuesto que no esperéis milagro,,

Esto es una muestra de mi coche para que os hagáis una idea 

la mejor curiosidad de todas es que cuando llueva, vale!! primero que se pringa otra vez el coche y suele pasar cuando hace na que lo has limpiado, pero vereis como repele el agua, ya que al mismo tiempo le da una ligera protección a la pintura, 

y si tenéis suerte que no os llueve al poco de hacerlo,,,,,, con el trapillo le quitáis el polvo y sigue quedando impecable


Bien pues esto ha sido mas o menos como limpiar y sacar un poco de brillo al coche, por unos 3 €

ahh muy importante!!!!! si tenis molduras en negro de plástico sin pintar, procurar no darle, ya que al ser las piezas plásticas  porosas  se os quedara guarrete, de todas maneras en caso que le deis sin queréis al pasar el trapo, con un trapo humedecido con agua  las limpiáis, y sin problemas , ya os digo solo lo que son los cristales y las parte del coche que están pintadas, molduras de plástico sin pintar  ,, hace el efecto contrario 

Pues eso es todo en poco menos de una hora habréis limpiado el coche, sin esfuerzo y le habréis dado un buen brillo, yo suelo hacerlo 2  o 3 veces al año, el que sea mas curioso las veces que quiera,, ya que no es tan abrasivo como las pasta de pulir 

Pues espero que si lo hacéis, quedéis satisfechos


saludos

La nueva definicion 4 K


Vivimos en una época dominada por las resoluciones. El término resolución define un concepto importantísimo para el vídeo, y hay muchísima confusión con lo que significa y qué representa realmente. Para  cuando empezamos a acostumbrarnos a términos como 1080p y 720p, y todo el mundo avanza comprando ultima tecnología  el mundo de la tecnología decide dar un paso adelante y empezar a popularizar el 4K como nueva resolución

Super Hi-Vision (en español vídeo de ultraalta definición), también conocido como UHDTV (siglas en inglés de Ultra High Definition TeleVision) y UHDV (siglas en inglés de Ultra High Definition Video), se refiere a un formato de vídeo digital, actualmente propuesto por la NHK de Japón.


La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1920x1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768x576).
La tecnología UHDTV cuenta con más de 7600 líneas de escaneo vertical y más de 4300 líneas de escaneo horizontal, con una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas de escaneo horizonal del HDTV y sus 2 millones de píxeles, mejora notablemente la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.




Características

Vídeo
Los 18 minutos de vídeo UHDV sin comprimir ocupan alrededor de 3,5 terabytes y un solo minuto alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas). Si el vídeo de HDTV (1920×1080p60) tiene un bitrate de 60 Mbit/s usando la compresión MPEG-2, entonces un vídeo que es 4 veces la cantidad de píxeles, a lo alto y a lo ancho, requerirá un bitrate 16 veces superior a esa cantidad, lo que llevaría a 100 Gb para 18 minutos de UHDV o 6 Gb por minuto.
Si se implementaran los códecs H.264 (MPEG-4 AVC) o VC-1 se llegaría a usar solamente la mitad del bitrate de MPEG-2, lo que se traduce en 50 Gb por cada 18 minutos de UHDV, o 3 Gb por minuto (suponiendo que fuera una compresión lineal, cuando en realidad es un tanto estocástico, lo que quiere decir que es un bitrate exagerado y serían más que aceptables los resultados a tasas de compresión mucho más bajas). Esto supone que la tecnología actual es incapaz de manejar la ultra definición y se estima que en 15 años aparezcan prototipos compatibles

Sonido
El futuro televisor UHDV estará provisto de un sonido 22.2, (10 altavoces a nivel medio, 9 a nivel superior, 3 a nivel bajo y 2 para los efectos bajos), claramente superior al 5.1 o 7.1 que existen en la actualidad.
Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que se pueda emplear esta tecnología a nivel doméstico, debido a que producir películas y demás contenido audiovisual será mucho más complejo. Los defectos se notarán a simple vista, y además el hardware y equipamiento que se deben utilizar para poder trabajar con este tipo de tecnología aún no están disponibles.

Cuestiones de almacenamiento
Todo lo anterior querrá decir que un Disco Holográfico Versátil de 12 cm con una separación de 3 micrones entre pistas (cada uno de 3,9 TB) podría almacenar alrededor de unas 11 horas de vídeo UHDV con MPEG-2 o 22 horas usando la compresión H264/VC1, comparado con los 18 minutos y medio de capacidad si esto no tuviera compresión.
De otro modo, usando un disco Blu-ray de 8 capas (con una capacidad total de 200 GB) se podría almacenar aproximadamente 36 minutos de vídeo UHDV con MPEG-2, o 72 minutos con H264/VC-1 (sin comprimir, sería apenas un minuto de UHDV). A 50 TB un PCD (protein-coated disc) podría almacenar unas 284 horas (~12 días) de vídeo UHDV con compresión H.264/AVC/VC-1, pero resultaría redundante dado que este medio podría contener 4 horas de vídeo UHDV sin comprimir. Una vez que se logre implementar materiales ferroeléctricos estabilizantes se podrían almacenar alrededor de 1024 horas de vídeo UHDV sin comprimir y 24.064 horas de vídeo UHDV con compresión H.264/AVC/VC-1.


Os dejo unas muestras; En youtube hay muchísimas mas muestras de video en 4 k pero esto según he leído RTVE ha llevado a cabo su primera experiencia 4K en Barcelona con imágenes grabadas con la cámara F65 de Sony que servirán de prueba para comprobar la respuesta en captación y transmisión en TDT de esta resolución.Para la realización de las pruebasEstas mismas imágenes se emplearán más adelante para efectuar pruebas de transmisión en 4K vía TDT. 

Otra cosa serán los precios actualmente hay televisores con esta definición que rondan hasta los 40.000 € pero como todo y al tiempo bajaran verdad? 





Estos vídeos tienes distintas resoluciones tenéis que ponerlo en original que es la 4 k y bueno posiblemente dependiendo de vuestro pc le costara moverlo, como a mi me pasa,
así, si veis que se queda parado os tendréis que conformar con ver la imagen fija :))))))) 




Para mas adelante iremos hablando de los precios ahora son desorbitados, así que nos conformaremos  saber de que va el dichoso 4 K

Cuanta gente hay con tu mismo nombre o apellidos ?

Bueno como el nombre del blog indica, " Hablemos de todo un poco" estaba yo pensando que a cuantos no se les ha ocurrido saber la frecuencia de su nombre o apellidos, pues si mas o menos se puede saber con bastante certeza y creerme es bastante interesante,  por si la curiosidad os pica como a mi me paso hace tiempo os dejo un enlace del Instituto Nacional de Estadística en el cual existe ese apartado, curioso y sorprendente, e interesante



http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa?

Post 1/1  Muchos son los que en estos días  por desgracia se han ido con una mano delante y otra detrás  de las empresas, no es suficiente que hayan perdido el puesto de trabajo si nos que ademas se agrava sin poder llevarse la indemnización correspondiente o atrasos pendientes para poder afrontar lo que se les viene encima el desempleo o el subsidio dependiendo de casos

Lo que muchos se preguntan es cuando van a cobrar la dichosa indemnización del Fogasa , bueno este apartado os invito que aquellos que estén en esa situación y de forma anomina y concreta pero si diciendo la provincia a que puedan poner cuando lo presentaron,ya que suele variar, cuando entro en la Epa si saben cuando ha pasado el instructor y el tiempo que llevan en espera o si ya han cobrado, de alguna manera pienso que esto puede ser orientativo para todos los que están es dicha situación, ya que si intentas llamar por teléfono como ocurre en la provincia de Valencia.......

Cocina Fácil para Todos

Cocina fácil para todos es una sección en la que esta pensada para los que les guste ser cocinitas de manera fácil y sencilla, La idea es precisamente cuando no tienes idea que cocinar, y quieres que sea algo rápido y lo mas sencillo posible, Digamos que es la comida de todos los días, sin complicarse en exceso ya que en muchas ocasiones no sabemos que hacer hoy para comer o para cenar. Así que si es tu caso échale un vistazo. Espero que te puedan darte una idea,

Por Puri. Hdez
  

Así que medida de lo posible se irán publicando muchas mas recetas cotidianas y sencillas para cualquiera  Accede a todas las recetas:


PINCHANDO AQUI, O POR ETIQUETAS QUE VERAS DEBAJO DEL POST





Sobre este Blog, Normas y Contacto

Ultima actualización 25/05/2018

" Aunque de manera simple por favor lee atentamente, quiero dejar claro varios aspectos de el porque de este, mi Blog"

Este Blog es de uso personal, sin ningún animo de lucro creado para y por el entretenimiento o hobby, personal. Así mismo, al igual que en algunas redes sociales existentes, para poder compartir de manera fácil a cualquier usuario que acceda a el. (Compartir es aprender, por eso utilizo licencia de creative commons)   

Los Post o artículos escritos en este Blog como bien indico en el perfil y en la cabecera del mismo es información buscada a titulo personal,  pero con la peculiaridad de hacerla fácil para poder compartir a otro usuarios de a pie que buscan información a golpe de un "Clik" y les pueda servir como información o bien entretenimiento y que compartan las mismas inquietudes que me interesen a nivel personal, ya que este Blog no utiliza ningún tipo de publicidad emergente ni enlaces sorpresa hacia otras paginas no requeridas con lo cual los cookies utilizados. "son los propios de la política de privacidad Google". A si mismo este Blog  "No recoge información de usuarios y no utiliza cookies propios, Pero en el cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 debes saber que al navegar con Google si utiliza su propia Política de privacidad Ver aqui "y cookies como Google Analytics para ofrecer información estadística y mejorar la experiencia del blog  Ver aqui

Si algún articulo escrito en este Blog, hubiese alguien que lo identifique como su obra o bien pueda tener algún perjuicio el estar publicado por favor házmelo saber  a través de este mismo formulario y procederé a suprimir dicho Post inmediatamente. "La intención no es perjudicar a nadie", También decir que en ningún caso aquellos Post que yo exprese mi propia experiencia, u opinión  no serán retirados ya que la libertad de expresión u opinión existe, pero siempre con un uso de buena conducta.

Así mismo cualquier articulo de este Blog, esta permitido copiar, transformar, difundir y compartir en distintas redes sociales, pero indicando la procedencia del mismo, y respetando fuentes externas, si así lo requieren. Eso si, queda claro que no me responsabilizo del uso que otros puedan darle, como lo hayan transformado o para que fines lo puedan utilizar

Importante para los comentarios: Todos los Post de este blog están abiertos para que se  pueda comentar anonimamente, (pero serán moderados) y así resulte mas sencillo el poder comentar para aquellos usuarios o lectores  que quieran salvaguardar su privacidad o simplemente no tengan ningún tipo de cuenta exigida por Google, ( simplemente hacerlo fácil para todos ). Ten en cuenta que los comentarios se indexan en la red de google, "Antes de comentar asegúrate que eres consciente de ello" (es bajo tu responsabilidad la información que compartas)  También tener en cuenta que "No permitiré ningún tipo de comentario fuera de lugar que atente contra nada, ni nadie de manera que serán eliminados, y lógicamente me eximo de cualquier responsabilidad de comentarios hechos por cualquier usuario en el caso de no haberse detectado a su debido tiempo",

"Así mismo también será eliminado cualquier enlace que algún usuario pueda publicar ajeno a este Blog sea tanto de un periódico digital o cualquier otra pagina web en cumplimiento con la nueva ley que entro en vigor a partir del 1 de Enero del 2015 tras la reforma de la ley de la propiedad intelectual , (Otra cosa que yo no te este de acuerdo, internet no tiene dueño, aunque si derechos de autores que hay que respetar siempre. Pero hay quienes si quieren compartir sus conocimientos libremente sin animo de lucro,. tan simple como reconocer su autoria bajo un enlace, o dicho de otra manera No debe vulnerarse el derecho de quienes eligen ejercer sus derechos de autor de manera diferente. Pero parece que ya no es gratis aunque si beneficioso para algunos, o eso creen de momento)

En algunos Post de este Blog no permitiré bajo ningún concepto el que sea utilizados como algún tipo de plataforma de tipo reivindicatorio no legal por terceras personas o usuarios, puesto que no es la intención por parte del propietario o moderador de este Blog.

A si mismo si alguno que entre registrado para comentar, debe saber que puede eliminar su comentario en cualquier momento si lo desea y si por circunstancias a entrado de forma anomima puede indicármelo para que lo haga el moderador del blog 

Existen algunas secciones o artículos  que se permite descargar en Pdf, o poder insertarlos en otros Blogs o Webs, ese alojamiento aunque externo pero pertenece al mismo Blog, bajo la licencia y normas de uso de Google Drive y Google Docs, pero "en cualquier momento sin previo aviso puedo retirarlos o cambiarlos ya que están hechos por el autor del blog. Al igual que cualquier otro articulo o post que yo considere, de este Blog".

La dirección del correo de este Blog no aparece ya que es para evitar el uso masivo de Spam que se produce en estos casos, pero utilizando el formulario de contacto podrás contactar conmigo de forma privada, siempre y cuando dejes tu correo para poder contestarte personalmente. "El formulario de contacto esta situado al pie de pagina" (Recordando que este Blog no, utiliza ningún sistema de registro ni solicita datos personales, por lo que no guarda ningún fichero de acceso al mismo)

Y dicho esto espero que si te gusta este Blog lo disfrutes, comentes, opines, etc etc,  y si no te gusta no pasa nada, hay cientos de miles en la red y muy buenos sea dicho ya de paso.

*Cualquier consulta, duda o sugerencia, puedes enviarla a través del formulario si quieres que sea de manera personalizada o privada, o bien si quieres que sea publico puedes dejar tu comentario debajo de este mismo Post o en cualquiera de los que estan editados y publicados, tendiendo en cuenta que no se permiten direcciones de correo electrónico personales en los comentarios, a menos que entres registrado con lo cual sera bajo tu responsabilidad que otros usuarios puedan utilizar tu correo para otros fines externos de dicho blog como podria ser con una cuenta de Google + y tuvieses habilitado el envió de correos en tu cuenta o perfil*